River hará su debut en la Florida Cup Playoff en el día de mañana, cuando se enfrente por los cuartos de final del certamen ante Millonarios de Colombia, a las 16 hs (hora argentina), con televisación de Fox Sports. El equipo colombiano jugará este torneo amistoso con muy pocas expectativas y no con su mejor ánimo, ya que ha sufrido algunas bajas sensibles en su plantel.

En primer lugar, los Embajadores sufrieron hace pocos días la renuncia de su ex-entrenador, el argentino Diego Cocca, quién decidió irse del club abruptamente, para volver a Racing Club de Argentina y como consecuencia de eso, los dirigentes decidieron contratar a Miguel Ángel Russo como director técnico.

Por otra parte varios jugadores dejaron al conjunto colombiano. Por fin de contrato se fueron: Carlos Henao, Lewis Ochoa, Héctor Quiñones, Jonathan Estrada Rafael Robayo, uno de los más queridos por los hinchas de Millonarios. En tanto que por finalización de préstamo se marcharon: David Valencia, Yulián Mejía, Yilmar Ángulo y Andrés Escobar. Y también el volante, Rafael Carrascal, fue vendido al Junior de Barranquilla.

En cuanto a los refuerzos que trajeron los Azules para este año 2017, no generaron muchas expectativas en los hinchas, ya que estos consideran que ninguno es de renombre. Los futbolistas que llegaron al club son: Felipe Banguero, Juan Domínguez, Jaír Palacios, Janeiler Rivas, Anier Figueroa, Elicer Quiñones, Jhon Duque, Cristian Arango y el mediocampista de la selección de Venezuela, Jacobo Kouffaty.

Millonarios marcha sexto en la liga colombiana, con 33 puntos, a cuatro del líder, Atlético Nacional, quién tiene 37. En ese torneo cuenta con diez victorias, tres empates y siete derrotas, además de que le hicieron 23 goles y convirtió 28. De esas 28 anotaciones, de las cuáles su delantero, Anthony Del Valle, marcó 12 y es el actual goleador del certamen.

Futbolistas que viajaron a la pretemporada:

Miguél Ángel Russo llevó un total de 27 jugadores a Florida, ellos son: Nicolás Vikonis, Ramiro Sánchez, Brayan Silva, Janeiler Rivas, Felipe Banguero, Annier Figueroa, Felipe Román, Jair Palacios, Juan Guillermo Domínguez, Andrés Cadavid, Gabriel Díaz, Pedro Franco, Déiver Machado, Óscar Barreto, Harrison Henao, Alexis Hinestroza, Henry Rojas, David Macalister Silva, Maximiliano Núñez, Cristian Arango, Ayron Del Valle, Elíser Quiñones, Jhon Duque, Jacobo Kouffaty, Enzo Gutiérrez, Dayron Asprilla Harold Mosquera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.