Desde que Marcelo Gallardo anunció que seguiría al mando del equipo por un año más, se comenzó a hablar de lo que seria el "River Modelo 2017". Sin refuerzos aún, el director técnico muestra que está probando otra táctica (3-4-1-2) para encarar la triple competencia de este nuevo año.

Tanto en el primer partido de la pretemporada donde River venció a Chivas Florida Soccer por 5-0 y en el segundo amistoso por la Florida Cup frente a Millonarios, se hizo presente la línea de tres centrales en la línea de la defensa, integrada por Martínez Quarta, Maidana y Mina. El sub-capitán del equipo se ubicó a la derecha, el pibe de inferiores de líbero en el medio y el ecuatoriano por la izquierda. 

En el medio campo, se ubican en total cinco mediocampistas. Por derecha Moreira que seguramente usará ese carril tanto para defender y para atacar. Lo mismo para Olivera por el lado izquierdo, mientras que Gallardo espera a que Casco se recupere de su respectiva lesión. En el medio la dupla de marcadores seguirá siendo Ponzio-Fernández. Por último, el "Pity" Martínez ocupará el famoso puesto del 'enganche', retornando así al lugar que ocupaba en Huracán y apenas llegó a River

Lo que parece una incógnita es, si con la llegada de Montoya cambia o no el sistema. Si bien Gallardo admite estar "probando" esta nueva táctica, con una posible llegada del volante de Central, podría retroceder a Moreira a la defensa y sacar a Martínez Quarta, cambiar al paraguayo de banda y sacar a Olivera, o simplemente omitir al guaraní.

Cabe aclarar que la dupla ofensiva Alario-Driussi, seguirá intacta. En los respectivos encuentros de pretemporada, ambos demostraron que siguen afilados como en el 2016.

Luego de tener el día lunes libre, el conjunto Millonario retornará a las prácticas el martes pensando en lo que será la Semifinal de la Florida Cup ante San Pablo, el jueves 19. En dicho encuentro seguramente se repetirá la apuesta de Gallardo para este 2017, la línea de tres y el nuevo sistema.

VAVEL Logo
Sobre el autor