River se clasificó a las semifinales de la Florida Cup Playoff, tras vencer por 1-0 a Millonarios de Colombia. En esa instancia se medirá ante San Pablo de Brasil, el jueves a las 21 hs de Argentina. Ante este equipo brasilero, el entrenador de la Banda, Marcelo Gallardo, tiene recuerdos ambigüos, ya que ha sabido ganar y perder.

La primera vez que el Muñeco jugó ante el equipo paulista fue por la final de la Supercopa Sudamericana del año 1997. El partido de ida se jugó en el Estadio Morumbí de Brasil y el resultado fue de 0-0. En tanto que la vuelta se disputó en el Estadio Monumental, y en aquella ocasión el Millonario se impuso por 2-1, con dos goles del delantero chileno, Marcelo Salas. De ese modo, la escuadra que dirigía en ese momento Ramón Díaz, se consagró campeón del certamen.

Después volvió a verse las caras ante San Pablo en las semifinales de la Copa Sudamericana del año 2003. En la ida de esa llave, el cotejo se jugó en el Monumental, y la Banda ganó por 3-1, con dos tanto del Muñeco Gallardo, quién fue la figura de aquella noche, y el restante de Diego Barrado. En tanto que la vuelta se disputó en el Morumbí y allí el Millonario cayó por 2-0, en los noventa minutos reglamentarios, pero ganó la llave desde la serie de penales por 4-2.

El día que Gallardo le hizo dos goles al San Pablo:

Posteriormente, Gallardo enfrentó a San Pablo en las semifinales de la Copa Libertadores 2005, en donde River no la pasó nada bien, ya que en el encuentro de ida disputado en el Morumbí perdió por 2-0, y en la vuelta cayó por 3-2 en Nuñez. Los tantos de la Banda los marcaron Ernesto Farías y Marcelo Salas.

En tanto que como entrenador, el Muñeco se midió ante el Tricolor en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2016. En el primer partido, River empató 1-1 en el Monumental (el gol de la Banda lo hizo Thiago Mendes en contra) y en la vuelta perdió 2-1 en el Morumbí (el tanto del Millonario lo anotó el uruguayo Iván Alonso).

El saldo total de Marcelo Gallardo ante San Pablo es de dos partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos. Si bien todos esos ocho partidos fueron oficiales, el jueves se medirá por novena vez ante el equipo paulista.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.