Tanto Sao Pablo como River, son de los equipos más importantes del fútbol sudamericano. Duelos por Copa Libertadores  supieron cruzarlos en el pasado cercano. También sigue vigente en la memoria de todos los Millonarios aquella noche en el Monumental con el doblete del "Matador" Salas, el abrazo entre Enzo Francescoli y Ramón Díaz, sumado a la consagración de la SuperCopa de 1997. El próximo jueves 19 de enero, se medirán por la Florida Cup, en busca de un lugar en la final.

En este inicio de año, como también lo hizo River Plate ante el Chivas, Sao Pablo enfrentó, en un amistoso, al Boca Ratón de Florida. El encuentro finalizó con una implacable goleada por 9-2.

Un técnico ídolo

El conjunto paulista, es dirigido actualmente por Rogério Ceni, flamante ídolo, ex-arquero y goleador de la historia del Sao Pablo. Llegó a fines de noviembre del 2016 y tiene solamente dos partidos con el buzo de entrenador. Ambos terminaron en victoria para sus dirigidos, ante Atlético Mineiro por 2-1 y luego el último encuentro del año ante Santa Cruz, el cual ganó por 5-0. El amistoso recientemente mencionado fue, tan solo, su tercer partido como director técnico.

Dos argentinos entre las máximas figuras

En el extenso plantel del conjunto brasilero se encuentran dos argentinos, los cuales River conoce y mucho. Uno es el ex-San Lorenzo, Julio Buffarini, que gracias a las buenas actuaciones en dicho equipo llegó a disputar encuentros por Eliminatorias con la Selección Argentina de Edgardo Bauza en el 2016. Otro de los compatriotas conocidos es Andrés Chávez, el delantero ex-Boca Juniors y Banfield que viene de un semestre a puro gol en el fútbol de Brasil.

Otro de los jugadores importantes del club es el peruano Christian Cueva, ex-Alianza Lima. Con Rogério Ceni, no fue titular en el primer partido de pretemporada, sin embargo, si fue parte del once inicial en los últimos partidos del Torneo Paulista. En el 2016, consiguió anotar en 7 ocasiones jugando un total de 26 partidos. Además, ya logró marcar un gol en este año en la goleada por 9-2 ante el Boca Ratón de Florida. El nacido en Perú será el nuevo número '10' del equipo.

¿Cómo le va en el Torneo Paulista?

Luego de esta pretemporada en Estados Unidos, el conjunto de Ceni regresará a Brasil para continuar con el campeonato local. El día 5 de febrero se mide ante Audax Sao Pablo  y luego arranca con la Primera Ronda de la Copa de Brasil ante el Moto Club. Actualmente se ubica en el décimo puesto en el Torneo Paulista con 52 unidades en 38 partidos disputados, muy lejos de Palmeiras que lidera con 80 unidades.

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor