Para muchos, el partido que nadie quiere jugar, porque significa el premio consuelo luego de haberse quedado eliminado de una final. En un contexto mucho más relajado, claro está, porque se trata de un tornemoamistoso de preparación. River, que viene de perder por penales ante San Pablo, se enfrentará a un conocido de los años ´90, Vasco Da Gama, quien venció 2-1 a Barcelona de Guayaquil primero, pero después cayó en la otra semi por 4-1 ante Coritnthians.

Este encuentro, televisado por Fox Sports, tendrá lugar éste sábado desde las 17.15 (hora argentina), en el Bight Networks Stadium, el mismo escenario donde el Millonario superó 1-0 a Millonarios, con el gol de Lucas Alario.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo rotará nuevamente, poniendo esta vez a sus mejores soldados, con el retorno de Jonatan Maidana, quien había tenido una sinovitis. No están disponibles Denis Rodríguez ni Iván Alonso,ambos lesionados el pasado jueves.

Luego de este partido, el plantel volverá a Buenos Aires, para continuar con la pretemporada en Mar del Plata, donde jugará dos amistosos: ante Aldosivi (25/1) y Boca Juniors (29/1). El 4 de febrero, la final de la Supercopa Argentina contra Lanús, abriendo el telón oficial de 2017.

El equipo de Río de Janeiro, quien fuera campeón de la Libertadores 1998 y la Mercosur 2000, recién este año logró su vuelta a la Serie A del Brasileirao, obteniendo uno de los cuatro ascensos. River eliminó a Vasco Da Gama en la fase de grupos de la Supercopa ´97, que a posteriori terminaría en la vitrina riverplatense.

Probables formaciones

River Plate: Augusto Batalla; Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina; Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Luis Olivera; Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Vasco Da Gama: Silva; Madson, Luan, Rodrigo, Alan; Muriqui, Evander, Júlio dos Santo, Nené; Thalles y Escudero. DT: Cristóvão Borges.

Recuerdo 2015

River, en el verano de hace dos años, disputó la Copa Bandes en Uruguay. Tras perder la semi ante Universitario de Perú, disputó un partido por el tercer puesto, ante Peñarol: 1-1 y derrota por penales.

VAVEL Logo
Sobre el autor