En la tarde de Estados Unidos, River no pudo ante Vasco da gama de Brasil y cayó por 1-0, en el Bright House Networks Stadium, en el cotejo correspondiente al tercer puesto de la Florida Cup Playoff.

En el primer tiempo, el partido tuvo pocas emociones, ya que ambos equipos generaron escasas situaciones de gol, especialmente en los primeros 20 minutos en donde solo hubo aproximaciones a ambos arcos y muchas imprecisiones a la hora de trasladar el balón.

La primera ocasión de abrir el marcador la tuvo el Vasco da gama, por intermedio de su lateral derecho, Yago, quién remató a la portería, a los 20 minutos, pero el arquero de River, Augusto Batalla, contuvo bien ese tiro.

Posteriormente, a los 24 y 26 minutos, el Millonario inquietó al arco del equipo brasilero, gracias a dos remates del delantero, Sebastián Driussi, que atajó el arquero.

Luego el Vasco da gama mejoró y le generó más peligro a la defensa de River. Primero, a los 31, Yago disparó un violento tiro desde la derecha que contuvo Batalla y diez minutos más tarde el delantero, Thalles, hizo una vaselina por arriba de Batalla, pero la pelota pegó en el travesaño.

En la segunda etapa, River fue superior al Vasco da gama, y la primera situacion clara la tuvo Driussi a los ocho minutos, quien no pudo conectar un pase de taco que le dió Alario. Luego de esa acción, el delantero sufrió un fuerte golpe en el tobillo y salió reemplazado por el uruguayo, Rodrigo Mora. El atacante oriental, entró bien en el encuentro, pero falló cinco ocasiones claras de gol, y una de ellas se metió en el arco, pero le cobraron offside.

El Millonario intentó en todo el segundo tiempo, tuvo tres ocasiones más para convertir por intermedio de Camilo Mayada, Jorge Moreira y Lucas Alario (a quién le cobraron posición adelantada cuando marcó un gol de cabeza), pero el equipo Carioca ganó gracias a un golazo de tiro libre que hizo su capitán, Nené, para poner el 1-0 definitivo a los 29 minutos.

De este modo, River terminó cuarto en la Florida Cup Playoff y Vasco da gama tercero, y el certamen amistoso espera por la final que se jugará entre San Pablo y Corinthians de Brasil. Por su parte, la Banda volverá a jugar el próximo miércoles en Mar del plata un amistoso ante Aldosivi.