El mercado de pases en Núñez: todos los cañones apuntados a la misma persona, Walter Montoya. Los cinco millones de dólares no son suficientes para Rosario Central, y siguen las charlas, pero nada acerca al volante a River. Así que la dirigencia ya empieza a pensar en alternativas.

En las últimas horas, aparecieron nuevas opciones para reforzar al flamante campeón de la Copa Argentina: uno de ellos es un ex Boca, Guillermo Fernández, más conocido como Pol. Volante por derecha, de gran movilidad,buen remate de media distancia y con mucha llegada al área rival, lo que busca Gallardo.Tiene 25 años, se inició en el club de La Ribera y, tras un paso por Atético Rafaela, aterrizó en Godoy Cruz en el 2015. En el Tomba lleva 39 partidos jugados, con dos goles, y fue importante en la gran campaña del Transición 2016, obteniendo el cuarto lugar y un pasaje a la Copa Libertadores 2017.

Por otro lado, asoma Emiliano Rigoni. Se inició en Belgrano de Córdoba y el año pasado fue fichado por Independiente por un millón de dólares. Con 23 años y de características explosivas por la banda derecha, este mediocampista ofensivo llegó para ser titular en el Rojo: disputó 34 partidos en 2016, con seis tantos entre torneos locales y Copa Sudamericana. Desde Núñez preguntaron por él, aunque también tiene una oferta de Atalanta de Italia. Es uno de los grandes valores del fútbol argentino, con mucho más para explotar.

Dos opciones interesantes, del mercado local, que son titulares en sus respectivos equipos. Serán momento de reuniones, llamados y especulaciones, típico del mercado de pases, lleno de incertidumbres. Lo que es seguro es que River necesita reforzar ese sector derecho del medio cuánto antes, y el tiempo de pretemporada se va agotando.

VAVEL Logo
Sobre el autor