River tiene hoy su primer refuerzo del año 2017: Carlos Auzqui. Empezó a sonar como alternativa a Walter Montoya en este mercado de pases, y la semana pasada - sin las idas y vueltas que se generaron por el jugador del Canalla - se acordó de palabra con la dirigencia del Millonario y hoy puso la firma, tras solucionarse la extensión del prestámo por Augusto Solari a Estudiantes como parte de la operación. Además dicha cesión, River desembolsa  2,7 millones de dólares por la totalidad de su pase.

Para que los hinchas conozcan un poco más al ahora ex jugador del Pincharrata, vamos a explicar de quien se trata esta nueva cara del plantel de Marcelo Gallardo.

Carlos Auzqui nació el 16 de marzo de 1991 (tiene 25 años) en Longchamps, Provincia de Buenos Aires. De chico, manifestó que era hincha de River. Mide 1,74 mts y es diestro. Debutó en primera en Estudiantes, único club donde jugó, de la mano del DT del club de La Plata de ese entonces: Alejandro Sabella. Además del fútbol, tiene una marca de ropa con Jonatan Silva, jugador de Boca. Cierra su ciclo en el Pincha habiendo jugado 168 partidos oficiales y marcando 14 goles (dos a River) y fue campeón del Apertura 2010 con Gabriel Mercado como compañero.

En detalle, los goles ante el Millonario: El primero fue en 2013, por el Torneo Inicial donde Estudiantes ganó 2-1 en el Monumental y el restante fue en este mismo torneo por la novena fecha - la cual River hizo de local en la cancha de Huracán - poniendo el empate para el club que lo vio nacer.

Si bien ha jugado de delantero comúnmente en su paso por La Plata, no sería el puesto que el DT tendría pensado para él: "Jugará por afuera, tirado en la raya o de mediapunta" dijo Gallardo, como ya lo hecho, por lo que se lo considera un jugador ofensivo que, en este caso, podría ser una buena alternativa en el ataque del Millonario de no estar Alario o Driussi.