El primer partido oficial de la temporada 2017 del fútbol argentino tendrá lugar éste sábado en el Único de La Plata, entre dos de los equipos más laureados de la última década, hablamos del River de Marcelo Gallardo y el Lanús de Jorge Almirón. Una final a todo o nada por a Supercopa Argentina. Cada entrenador tiene a su disposición a su referente en la zaga central, para salir del fondo y comandar a su equipo, que son los siguientes:

Jonatan Maidana

Qué decir del jugador con más tiempo consecutivo en el plantel, ya que desde mediados de 2010 defiende La Banda y se convirtió en estandarte e ídolo, a pesar de su pasado en Boca Juniors. El Mariscal, en este tiempo, fue dirigido por seis entrenadores distintos y siempre fue titular indiscutido, aportando su voz de mando, su fiereza para ir de arriba y de abajo, e intimidación a los delanteros rivales. Fue cambiando su compañero de zaga, pero él siempre se adaptó.

Este central, de Selección Argentina, va por su novena final jugando en River (sólo se perdió la de la Copa Sudamericana 2014), para agrandar aún más su leyenda por Núñez. Estaba con algunas molestias físicas, pero no se perderá esta final por nada del mundo.

No tiene mucho gol (sólo festejó cinco tantos en estos seis años), pero complementa ese défecit con la garantía que ofrece en la cueva. Maidana se las verá con Pepe Sand y Laucha Acosta. Aunque ya tiene experiencia en las difíciles.

Diego Braghieri

El central izquierdo, de 29 años, es fija para Jorge Almirón a la hora de diagramar su once de memoria en Lanús. A diferencia de Maidana, tiene más llegada al área rival, aunque no descuida su rol de despeje y salida del fondo.

Comenzó su carrera en Rosario Central, tuvo su primera etapa en Lanús en 2011/12 y luego se destacó en Arsenal, donde conquistó dos títulos: la Supercopa Argentina 2012 (en la final ante Boca) y la Copa Argentina 2013. En 2014 regresó al Granate y se afianzó, para ser bicampeón en 2016, en el Torneo de Transición y Copa del Bicentenario.

Jugará la Copa Conmebol Libertadores 2017 (ya jugó éste certamen en 2013, en el Arse) y va por su quinto título en su carrera. En Lanús, lleva 89 encuentros disputados, con cinco goles.

En común: clásicos goleadores

Ambos tienen en su palmarés el hecho de marcar goles en los clásicos. Maidana anotó el gol del triunfo de River ante Boca en el Apertura 2010, en el Monumental. Asimismo, gritó ante el Xeneize (dicho sea de paso, ley del ex) en el amistoso de Mar del Plata en 2014 (1-1).

Braghieri tiene dos: en Central, facturó ante Newell´s (1-1 en el Clausura 2010); y en Lanús, en el Clausura 2012, anotó - Banfield (triunfo granate 2-1).

VAVEL Logo
Sobre el autor