Queda un mes más de preparación para el Millonario, esperando a marzo, donde comenzará la segunda parte del campeonato de Primera División y la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido ante Lanús dejó en evidencia que River necesita más recambio, sobre todo en el mediocampo. Sólo firmó Carloz Auzqui y no hay otros firmes candidatos a reforzar al equipode Núñez, que aún dispone de dos cupos más. Uno de ellos puede ser ocupado por un argentino que la rompe en el fútbol colombiano, Jonathan Gómez.

Gómez, volante por derecha de 27 años, es conocido por estos pagos, ya que jugó en Rosario Central, Banfield, Arsenal (campeón de la Copa Argentina 2013), Atlético Tucumán, en el exterior estuvo en Murcia (España) y desde 2015 que juega en Colombia, primero en Deportivo Pasto y actualmente en Independiente Santa Fe, conocido pro River porque a éste rival le ganó la Recopa Sudamericana 2016.

Gómez en Santa Fe: 51 PJ, 14 goles. Llegada frecuente al área rival, lo que busca Gallardo.

El jugador en cuestión dialogó con el medio River Instante acerca de la posibilidad de irse al Millonario, aunque está cómodo en Los Cardenales: "Estoy muy contento en Santa Fe, conseguí tres títulos en el club". Y agregó: "Me quedan tres años de contrato en Santa Fe. Renové el contrato en diciembre. Es un club que me dio muchísimo".

También se refirió ala serie de Recopa, que terminó 0-0 en Bogotá y triunfo riverplatense 2-1 en Buenos Aires, casi sin sobresaltos: "Jugar contra River siempre es especial. Jugar la Recopa fue muy lindo. River nos ganó con jerarquía. No supìmos aprovechar la altura jugando como local".

A pesar de estar bien en su club, afirmó que le gustaría regresar a la Argentina y aprovechar su buen momento: "Es diferente en fútbol argentino del colombiano. Tengo muchas ganas de volver, pero respeto este país. Creo que estoy en un momento muy bueno de mi carrera, me gustaría tener una revancha en Argentina. Tengo muchísimas ganas, creo que estoy en el momento exacto de madurez. Considero que hoy tengo mucha más experiencia, se me ha abierto la posibilidad de hacer goles".

Gómez ganó dos torneos locales y la Suruga Bank en Santa Fe.

Para terminar, Jonathan expresó que le gustaría el cambio de aire si es que desde Núñez avanzan con las negociaciones, pero sin desesperarse: "Si yo le digo que no a River te estoy mintiendo. El jugador que le dice no a River estaría mintiendo. Para cualquier jugador la posibilidad de jugar ahí es muy importante, como un sueño de chiquito. Si llegara a River sería un sueño. Me encontré hoy (por ayer) con la situación de River. Sé que me ofrecieron pero no mucho más. No sé nada. Hoy tengo la cabeza en Colombia. Si lo de River tiene que pasar, pasará. Dios dirá".

Gallardo quiere un 8, que no pudo ser Walter Montoya. El segundo refuerzo, ¿vendrá desde Colombia?

Goles de Gómez en Santa Fe