Si un jugador que casi siempre queda en el foco de los hinchas cuando el equipo pierde, ese es Pity Martínez. Además de las críticas, hoy el jugador no pasó un buen moemnto al ver que su auto fue incendiado, que estaba frente a su casa en Parque Chas. De esta situación se referió en primer lugar Marcelo Gallardo en una entrevista radial que brindó este mediodía: "Nos tenía preocupado el tema de que si había recibido amenazas anteriormente, pero eso no pasó. Hay cámaras en el lugar", dijo. Posteriormente, se dedicó a respaldar al 10 del Millonario ante algunas opiniones negativas de su paso por el club: "A mí me gustan los jugadores que asumen esas responsabilidades. El Pity las asume, más allá de los errores que puede cometer o en las resoluciones finales.  Él la pide siempre. Después, tiene que resolver mejor. Tratamos de darles apoyo y confianza y que puedan jugar con libertad, más allá del hecho de la reprobación".

"Hay que saber manejar los ritmos del partido, a veces tenés que tener pausa y a veces tenemos que ser directos" afirmó sobre la idea de juego que aún tiene tiempo - Por la crisis en AFA - de seguir puliendo. En esta idea, hay un jugador fundamental: Nacho Fernández: "Es el jugador que más nos da rasgos futbolísticos, hace jugar al resto y lleva el ritmo del equipo. Tal vez necesitamos otro jugador que nos aporte sociedad, pero como no hay ese tipo de jugadores, tenemos que potenciar lo que tenemos", remacó en charla con Radio La Red.

Esta semana se sumó a los entrenamientos Ariel Rojas, tras sellar su segundo ciclo hasta 2019, y para Napoleón es un jugador importante que "nos puede dar una alternativa en el primer pase". 

En la zaga central, se hace más notoria la disputa entre Martinez Quarta y Mina por un lugar en el 11 ya que para el DT "no tienen las mismas características", y además justificó el bajo nivel del ecuatoriano debido al desgasate por la cantidad de partidos jugados. En esta línea, resaltó lo importante que será Lollo cuando esté a punto fisícamente: "Con su presencia,  va a haber una competencia que es bueno tenerla. Tenemos cinco centrales que van a poder pelear por un lugar".

El otro jugador del cual espera su evolución para tener a disposición este año es Larrondo: "Para nosotros era fundamental el inicio de este año para ver cómo evolucionaban. Tenemos muy buenas expectativas de que para el fin de semana, si Larrondo sigue como hasta ahora, pueda llevarlo a San Juan a jugar unos minutos. Veremos", cerró el técnico Millonario abriendo una ilsuión para poder ver al goleador ex Rosario Central, que sólo tiene 139 minutos con La Banda Roja puesta.

VAVEL Logo
Sobre el autor