Mañana, el Millonario disputará la Copa BBVA Francés ante San Martín de San Juan, lo que será el segundo amistoso de febrero, luego del duelo ante Dallas FC. El encuentro ante el Verdinegro tendrá lugar en el estadio Bicentenario de San Juan, escenario del último partido de la Selección Argentina (ante Colombia), y donde Marcelo Gallardo tiene un historial parejo.

El primer enfrentamiento en ese estadio pasó el 10 de octubre de 2014, por los 4tos de final de la Copa Argentina, la primera que dirigía el Muñeco. Luego de eliminar, por penales, a Ferro y Colón de Santa Fe, River se enfrentaba a Rosario Central en tierra sanjuanina. Con un equipo alternativo, ya que había triple competencia (torneo local y Sudamericana), el partido terminó 0-0 en los 90 minutos, y el Canalla lo ganó por 5-4 en los penales (Bruno Urribarri falló el remate decisivo). Eliminados, aunque ese encuentro sirvió para mantener el invicto, que sería de 31 partidos, histórico para River. El once inicial: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Bruno Urribarri; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.

La segunda contienda en el Bicentenario se dio el 3 de septiembre de 2015. El rival, otra vez, Rosario Central, por Copa Argentina. El River de Gallardo se preparaba exclusivamente en las semifinales de la Copa Libertadores (que más tarde ganaría), aunque en este encuentro, puso a lo mejor que tenía. En la fase previa, el Millo dejó en el camino a Liniers de Bahía Blanca, y en los 16avos, el conjunto rosarino volvió a eliminar a los de Núñez, con triunfo 2-0: goles de Marco Ruben (ex River) y Jonás Aguirre. Gallardo alineó a este equipo: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez.

La primera alegría en este estadio ocurrió el 22 de septiembre de 2016, en los 8vos de final de la Copa Argentina pasada. River, quien había tachado a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Estudiantes de San Luis, se enfrentaba a Arsenal. En una contienda donde el Millonario fue muy superior y con Pellegrino (arquero del Viaducto) como figura, fue victoria riverplatense por 1-0 con gol del goleador Lucas Alario. El equipo que pasó de fase fue el siguiente: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Alario.

Por último, el 1 de diciembre pasado, River llegó a la semifinal, tras eliminar a Unión de Santa Fe, y en el Bicentenario de San Juan chocó contra Gimnasia de La Plata. En un partidazo, La Banda venció 2-0, con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario, su dúo letal. Con ese triunfo, River pasó a la final y llegaría la revancha ante Central y las eliminaciones de 2014 y 2015. En San Juan, Gallardo puso a éstos once: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Gonzalo Montiel, Camilo Mayada; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D Alesssandro, Gonzalo Martínez; Driussi y Alario.