Ante la demora del inicio de la segunda etapa del torneo, todos los equipos de primera división debieron modificar sus calendarios para organizar rápidamente encuentros amistosos y no perder ritmo. Este viernes River visitará a San Martin de San Juan desde las 22 en un encuentro televisado por la cadena ESPN. En esta ocasión, desde aquí, analizaremos las delanteras con las que saldrán a la cancha cada equipo.

San Martín de San Juan presentará la misma delantera que hizo un buen trabajo durante el campeonato. Emanuel Dening y Ezequiel Montagna. El primero acostumbra jugar como media punta aunque puede hacer las funciones de 9 clásico. Derecho, habilidoso, potente. Llegó a San Martín a principios del 2016 y lleva 6 goles en 16 partidos disputados.

Montagna también llegó al Verdinegro a principios del 2016 a préstamo de San Lorenzo. Es un jugador veloz que acostumbra jugar de media punta. En la era Lavallén podía jugar por izquierda o por derecha en el 4 – 3 – 3, típico del hoy técnico de Atlético Tucumán. Lleva convertidos 4 goles en 13 partidos.

Por parte de River Plate, la delantera titular no estará presente. Lucas Alario será cuidado de una molestia que viene arrastrando y Sebastián Driussi, quien fue expulsado ante Boca, debe cumplir la fecha de suspensión. En sus lugares irán Carlos Auzqui y Rodrigo Mora.

El uruguayo, titular en varios partidos del verano, es delantero pero fue ubicado varias veces como extremo por derecha, debido a su velocidad y desmarque. También tiene bue remate de mdia distancia. La Pulga, si bien perdió la titularidad, fue cave en las conquistas internacionales. Lleva 34 goles en River. Viene de marcar 4 goles en el último entrenamiento.

Carlos Auzqui llegó a River en el último mercado de pases proveniente de Estudiantes de La Plata y este será su primer partido como titular. El delantero demostró en su anterior club que puede jugar en cualquier posición de la línea de ataque. Posee una soberbia pegada y un gran sentido de ubicación para recibir.