Si bien el campeonato del fútbol argentino no se reanuda, por la crisis dirigencial que hay en AFA (Asociación de fútbol argentino), River enfrentará, por la Copa BBVA (de carácter amistoso) a San Martín de San Juan, el próximo día viernes. Con la cabeza puesta en ese encuentro amistoso, una vez que finalizó el entrenamiento, el director técnico, Marcelo Gallardo, otorgó la lista de los 22 futbolistas que concentrarán a partir de mañana.

Para ese cotejo, que se disputará a partir de las 22 hs, en el Estadio del bicentenario de San Juan, el Muñeco eligió que viajen los siguientes 20 jugadores: Augusto Batalla, Enrique Bologna; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Arturo Mina, Milton Casco, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Tomás Andrade, Ignacio Fernández; Marcelo Larrondo, Rodrigo Mora Carlos Auzqui.

En cuanto al entrenamiento de hoy, este fue a puertas cerradas para la prensa y se llevó a cabo a la mañana en el River Camp. La práctica comenzó con una entrada en calor por parte de los futbolistas, para que estos después hagan ejercicios físico-técnicos bajo las órdenes de Gallardo y de sus ayudantes de campo, Matías Biscay y Estéban Buján. Una de las cosas destacables es que tanto el delantero, Marcelo Larrondo, como el defensor, Luciano Lollo, volvieron a practicar con normalidad y a la par de sus compañeros.

Por otra parte, se entrenaron de manera diferenciada los jugadores Iván Alonso, Lucas Alario, Zacarías Morán Correa y Gonzalo Martínez, debido a que el primero está recuperandosé de un desgarro, el segundo de una tenosinovitis y contusión en el peroné, el tercero de una lesión ligamentaria y el cuarto padeció un hematóma en su glúteo izquierdo. Esos tres futbolistas no viajarán a San Juan por dichos motivos y tampoco lo harán Jonatan Maidana, quién arrastra una pequeña molestia física, ni Luciano Lollo, ya que el tanto el cuerpo médico como técnico desean llevar tranquilamente su recuperación de la lesión que sufrió el año pasado en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.