Por la décimaoctava fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal de básquet de Argentina (tercera división), River mostró su chapa de candidato a ascender al Torneo Nacional de ascenso y superó por un ajustado 89-84 nada más y nada menos que al segundo del campeonato, Ramos Mejía, en el Microestadio de básquet que posee en el Monumental.

Ver también: https://www.vavel.com/ar/futbol/riverplate/754249-recupero-la-punta.html

En el primer cuarto de juego el partido fue parejo y ambas escuadras se repartieron puntos. Pero los visitantes lograron una mínima ventaja y lograron ganar esa etapa del encuentro por 20-18. Posteriormente en los segundos diez minutos, River mejoró en su efectividad tanto en dobles como en triples, pero Ramos Mejía siguió bien en su eficacia, por lo que el partido también fue reñido en esa etapa. De todos modos el equipo local, dirigído tácticamente por Roberto Santín, logró irse al entretiempo con una ventaja de 43-39, gracias a la conversión que hizo Maximilano Pellegrino de un doble y de dos tiros libres, cuando ese segundo cuarto acababa.

En la tercera etapa, el Millonario mejoró notablemente y gracias a la gran efectividad de Maxi Pellegrino y Guillermo Gavotti amplió su ventaja en el marcador, ante un Ramos Mejía que se vió abatido y muy superado por su rival. Además, cuando se cerraba este cuarto, el goleador del partido, David Fric, embocó un triple para que el local se vaya al descanso ganando 72-54.

Por último, en los diez minutos finales ,del partido, cuando parecía que River ya tenía controlado el encuentro, los visitantes reaccionaron y se pusieron a tres puntos de la Banda. Pero a pesar del esfuerzo de Ramos Mejía por dar vuelta el resultado, el Millonario ganó el partido por 89-84, gracias a que en los últimos instantes del cotejo el local manejó la pelota con inteligencia y con ritmo, de la mano de Gianluca Pellegrino, quién convirtió los últimos cuatro tiros libres que tuvo River.

Con este resultado, la Banda quedó primera en la División Metropolitana del Torneo Federal de básquet con 31 puntos (logrados gracias a 13 triunfos y cinco derrotas) seguido de Ramos Mejía y Pedro Echagüe con 30 unidades cada uno. En la próxima fecha, River será visitante de Villa Mitre (equipo que marcha antepenúltimo con 25 puntos) y Ramos Mejía jugará de local el Clásico ante Estudiantil Porteño (quién marcha anteúltimo con 22 unidades).