El plantel de hockey femenino de River viene de hacer historia y de lograr su mejor perfomance en el año 2016. Tras consagrarse campeón, por primera vez, del Torneo Metropolitano, el equipo que diríge tácticamente Juan Manuel Esparis, llamó fuertemente la atención del entrenador de las Leonas, Gabriel Minadeo, quién decidió convocar a tres de las Vikingas.

Ver también: https://www.vavel.com/ar/futbol/riverplate/755718-las-vikingas-nuevamente-campeonas.html

Las afortunadas son: Lucina Von der Heyde, Victoria Sauze y Bianca Donati. Las chicas fueron citadas para que se entrenen en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) desde el 13 de febrero hasta el 21 del mismo mes, con el objetivo de que participen de seis test-matches ante Nueva Zelanda, los cuáles fueron organizados por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y la Secretaría de Deportes de la Nación. En esta serie de partidos se pondrá en juego la Copa Secretaría de Deporte de la Nación.

Esta preparación que piensa Gabi Minadeo, la hace con la mira puesta en lo que serán los dos grandes compromisos que tendrán las Leonas en este año 2017, como lo son la Copa Panamericana (que es clasificatoria para el Mundial de 2018, el cuál se disputará en la capital inglesa de Londres), y la Liga Mundial, certamen en el que Argentina es defensor del título, ya que fue campeón en 2015.

En el caso de Luchi Von der Heyde, es la única que fue campeona con las Leonas. La volante de 20 años, supo ganar el Champions Trophy 2016, disputado en Londres, nada más y nada menos que siendo titular. También participó de los Juegos Olímpicos de Brasil celebrados en la ciudad de Río de Janeiro, el año pasado, en donde las argentinas llegaron hasta octavos de final.

En tanto que la defensora de 21 años, Bianca Donati, ya tuvo rodaje en algunos amistosos que disputó la selección mayor y la mediocampista tucumana, Victoria Sauze, de 25 años, será debutante en las Leonas.