Ariel Rojas supo ser pieza clave en el equipo de River que jugaba en los años 2014 y 2015, siendo dirigído por Ramón Díaz y después por Marcelo Gallardo. Pero en junio de 2015 decidió no renovar contrato con el Millonario y se fue a jugar al fútbol mexicano, precisamente al Cruz Azul, quién le ofreció un salario mayor que el que le proponían los dirigentes Riverplatenses.

En diálogo con el Diario Olé, el Chino contó porque decidió regresar a la Banda en este mercado de pases: "Cuando me fuí de River sufrí muchísimo, porque fue una decisión muy difícil. Siempre extrañé al club y me arrepentí de la forma en que me fuí. De River se extrañan muchas cosas que son difíciles de encontrar en otros lados. River estuvo presente en mí todo el tiempo y hoy la vida y el fútbol me dan otra oportunidad de estar acá", aseguró.

También agradeció el cariño de los hinchas de la Banda hacia él: "Los hinchas me tratan muy bien y me agradecen por haber vuelto. Yo estoy agradecido con regresar al club, pero se que el cariño que recibo de la gente lo tengo que retribuír con buenas actuaciones y resultados. Quiero asumir responsabilidades y disfrutar de esta segunda etapa", manifestó Rojas.

Por otra parte hizo referencia al hecho de haberse ido antes de disputar la semifinal de la Copa Libertadores 2015 ante Guaraní de Paraguay: "Fue una decisión dura, porque sabía lo que podía llegar a ganar en River. Pero analicé todo, decidí y lo asumí. Si bien yo ayudé para que el equipo llegará a las instancias finales, yo no me sentí campeón de la Libertadores, porque eso hay que dejarselos a los protagonistas de la semifinal y la final. Me ayudó a no sufrir tanto el hecho de no estar en el club en esos momentos, estar muy metido y comprometido con mi labor en Cruz Azul", confesó.

Posteriormente, Ariel Rojas contó como se readapta a River: "Me estoy integrando bien al grupo, conociendo a los nuevos compañeros que tengo. Me encontré con personas que se nota que se llevan bien tanto dentro como fuera de la cancha. La verdad que estoy muy contento e intentando disfrutar de estar acá. Estoy mucho más tranquilo que en la primer semana que llegué", dijo.

Por último, el volante de 31 años manifestó que es consciente de su responsabilidad en el equipo: "Al haber en este plantel más jóvenes, considero que tengo más responsabilidad, porque ahora estoy más del lado de los grandes. Tengo que tratar de ayudar a los más chicos a que el talento que tienen no se les pierda por otras cosas. En cuanto a mi posición en la cancha, creo que Gallardo está intentando o probando variantes. Sabemos que el le gusta que el equipo sea flexible, por lo que quiere que un jugador no seá estático y se ocupe de una sola ubicación. En mi caso yo me veo jugando de doble cinco con Ponzio o tal vez un poco más adelantado y tirado a la izquierda", cerró.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.