Mientras el fútbol argentino vive un caos institucional, porque los jugadores están de paro debido a que no les pagan los salarios adeudados, tanto River como Talleres de Córdoba no quieren que sus futbolistas pierdan ritmo de competencia y organizaron un partido amistoso para disputar el día de hoy.

El primer partido comenzó a las 10 hs, en el mismo Monumental. Se midieron entre los equipos suplentes de ambos clubes. Marcelo Gallardo alineó con Maximiliano Velazco; Camilo Mayada, Arturo Mina, Luciano Lollo, Nahuel Gallardo; Nicolás Domingo, Iván Rossi,; Exequiel Palacios, Matías Moya; Tomás Andrade e Iván Alonso. Ganó 2-0, con tantos de Palacios (convocado a la Sub 20) y del uruguayo Alonso.

A las 18 comenzó el encuentro entre los titulares. Jugaron Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez;Carlos Auzqui y Rodrigo Mora. Fue otro éxito del Millo, por 2-1, con tantos de Mora y Pity. Descontó Ramis para el Tallarín. Lo bueno: pudo jugar Lucas Alario, para recuperar ritmo futbolístico.

Cabe destacar que los cordobeses se rehusaron a jugar un amistoso ante Independiente de Rivadavia, que estaba previsto para el día de hoy a las 8:30 hs de la mañana, porque decidieron elegir como rival al Millonario, con quién se midió por última vez por los puntos en agosto del año pasado y cayó por 1-0, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con gol del ecuatoriano Arturo Mina.

En teoría este sería el último amistoso preparativo para los titulares de la Banda, ya que los dirigentes de todos los clubes acordaron en unanimidad postergar la reanudación del campeonato local 2016/2017 para la semana que viene. De este modo, River tendría que jugar el domingo 12 ante Unión de Santa Fé, en el Monumental, a las 19 hs, con arbitraje de Germán Delfino. Hay que remarcar que los dirigídos por Marcelo Gallardo marchan séptimos en el certamen, con 22 puntos, a 9 del líder, Boca Juniors.

Por otra parte, Talleres tiene que visitar a Boca Juniors en la Bombonera el mismo día, pero a las 18 hs. Los entrenados por Frank Kudelka están 11°, con 20 unidades, a diez del Xeneize.