Se viene el debut oficial de River en el campeonato local de Primera División. El rival, Unión de Santa Fe, equipo al cual eliminó en la Copa Argentina pasada, venciéndolo 3-0, en los cuartos de final; copa que luego terminaría en la vitrina riverplatense. Sin embargo, a continuación, repasaremos otra victoria que quedó para el recuerdo.

En el Clausura del año 2002, el sorprendente equipazo de Ramón Díaz se afirmaba en la cima, del torneo que luego se adueñaría, la vuelta 30 para River en el Profesionanismo, tras los dos subcampeonatos de 2001. Por la fecha 3, el 20 de febrero, La Banda seguía de racha: tras vencer 3-1 a Talleres en el debut y 4-0 a Huracán en la fecha 2, ahora se cargaría al Tatengue.

Fue una exhibición del equipo de Ramón, que dominó el partido de principio a fin e hizo pasar una tarde terrible al arquero Nereo Fernández. La gran estrella fue el Burrito Ortega, autor de cuatro goles: el primero, apareciendo como 9, el segundo, culminando una triangulación genial entre el Torito Cavenaghi y el Chacho Coudet, el tercero de penal y el cuarto, para cerrar la victoria, con un derechazo de afuera del área. Fue la primera y única vez que el jujeño marcó un póker en el Millonario, jugando en ese nivel superlativo que lo convirtió en ídolo eterno.

¿Los otros dos? De Fernando Cavenaghi, que a sus 19 años, empezaba a mostrar su dotes de artillero letal: estableció el 4-0 y 5-0 parciales (este último, aprovechando un rebote de Nereo tras un disparo de Guille Pereyra). Cave, con la dorsal 30, iba a terminar siendo el goleador del Clausura '02, con 15 tantos, por ahora el último goleador de campeonato que tuvo River.

Ramón alineó con este equipo: Ángel Comizzo; Ariel Garcé, Celso Ayala, Matías Lequi; Eduardo Coudet, Cristian Ledesma, Esteban Cambiasso, Víctor Zapata; Andrés D'Alessandro; Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi. Un equipazo temible, hace 15 años, que empezaba como firme candidato, mostrando brillo y una insaciable sed goleadora. Una de sus víctimas, Unión.