Luego de tanta espera el fútbol argentino reanudó sus actividades en la Primera División. El domingo será el turno para River y Unión, quiénes llegan en igualdad de condiciones en el campeonato local, ya que ambos tienen 22 puntos y están a ocho del primer puesto.

El partido correspondiente a la fecha 15 del torneo argentino se disputará a las 19:10 hs, en el Estadio Monumental, estará arbitrado por Germán Delfino y será televisado en vivo por Canal 13.

Para dicho encuentro, el entrenador de la Banda, Marcelo Gallardo, no pondrá a algunos jugadores del equipo titular. En el caso del defensor central, Jonatan Maidana, está prohibido de participar mañana porque está suspendido debido a que llegó a la quinta amarilla en el último encuentro del campeonato ante Olimpo. En su lugar va  reemplazarlo Luciano Lollo, quien tendrá su primer partido oficial en River.

Los otros que no jugarán mañana serán el paraguayo Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Lucas Alario (recién recuperado de una lesión). En sus posiciones serán de la partida el uruguayo Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Carlos Auzqui y el Charrúa Rodrigo Mora.

El Millonario viene de tener un verano mediocre en cuanto a resultados, ya que en la Florida Cup ganó un partido y empató y perdió misma cantidad de veces; en los amistosos de verano solamente le ganó a Boca en el tiempo reglamentario, por 2-0. Luego empató ante San Martín de San Juan e Independiente de Rivadavia de Mendoza por 1-1 y perdió por 3-1 ante Aldosivi. Sólo ha disputado un encuentro oficial, que fue el de la Supercopa argentina ante Lanús, con quién cayó goleado por 3-0.

En tanto que Unión de Santa Fé, dirigído tácticamente por Juan Pablo Pumpido (hijo de Nery Pumpido, arquero campeón del mundo con Argentina en 1986), no tiene inconvenientes con la tabla de los promedios y viene de empatar en un amistoso ante Sarmiento de Junín por 1-1 como visitante.

Las formaciones que presentarán los dos equipos mañana estarían conformadas por:

River: Batalla; Mayada, Lollo, Martínez Quarta, Casco; Auzqui, Arzura, Fernández, Martínez; Mora y Driussi.

UniónFernández; Britez, Sandona, Sánchez, Zárate; Pittón, Rivero, De Iriondo, Godoy; Gamba y Soldano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.