El técnico Marcelo Gallardo manifestó sus sensaciones en conferencia de prensa luego de lo que fue el flojo empate sin goles de River frente a Unión de Santa Fe en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha 15 del Campeonato Argentino 2016/17.

En primer lugar, tuvo tiempo para hacer un análisis general de como se desarrolló el encuentro: "Fue un partido bastante complicado, bastante trabado, donde no le pudimos encontrar la vuelta. Tuvimos algunas ráfagas de ganas, de energía, de ímpetu para ir a buscarlo, pero ante un buen planteo de Unión no le encontramos la fluidez al juego y eso nos perjudicó seriamente para tomar el control del partido. Así que bueno, no era el resultado ni el partido que teníamos ganas de hacer, pero recién arranca, así que hay que seguir".

''Vamos a seguir corrigiendo algunas cosas''

"Recién arranca la competencia como para hacer un análisis muy rápido. Es muy difícil hacer un análisis concreto del primer partido, sacando el de Lanús. Yo dije que el equipo tendría que empezar a soltarse cuando vaya jugando. Vamos a seguir corrigiendo algunas cosas, desacelerándonos al momento de tener que jugar, pensar un poco más. Unión hizo un partido correcto, no nos dejó jugar, nos cerró bien los caminos por dentro y las situaciones que creamos fueron por afuera. Pero quiero mantener la tranquilidad porque recién arranca esto y seguramente hay mucha ansiedad y no quiero que se traslade al seno del equipo", afirmó sobre el rendimiento del equipo.

Por otra parte, a pesar de las dificultades Gallardo valoró el hecho de no haber recibido goles en contra: "No rescato demasiado de hoy, sí que ante planteos cerrados, con pocos espacios para maniobrar, no sufrimos ningún gol. Cuando quedamos desprotegidos porque quedamos mano a mano, muchas veces podemos sufrir. Y hoy, más allá de algunas ansiedades del partido, no sufrimos".

También se refirió a la situación del defensor Luciano Lollo, que disputó su primer partido oficial con la camiseta Millonaria: "No jugaba oficialmente hacía un año, era mucho. También la noticia de que ayer a la noche fue papá, entonces son muchísimas emociones encontradas. Empieza el rodaje, más allá de su inactividad, de la única manera que creemos que puede ir encontrando su ritmo es jugando".

Para finalizar, Gallardo lamentó no haber sumado los tres puntos en el partido de esta tarde:  "Nuestra idea es sumar en estos tres, cuatro primeros partidos para ver dónde nos podíamos posicionar, si los de arriba también iban a dejar algunos puntos. Lamentablemente no pudimos sumar en el primer partido y nos queda un sabor amargo, porque no queríamos desprendernos demasiado. Pero hay que ver cómo se sigue desarrollando".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.