Los dirigidos por Marcelo Gallardo se instalaron en Medellín, Colombia el día martes y pudieron realizar el entrenamiento dentro del campo de juego donde el miércoles se jugará el segundo partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017. El Millo va en busca de ser el primer argentino que gane en el debut de esta edición de la competencia. Quienes completan este Grupo son Melgar de Perú y Emelec de Ecuador que ya se enfrentaron entre ellos y salieron victoriosos los peruanos en Arequipa por 1-0.

Tras empatar ante Unión el pasado domingo por 0-0 en el Monumental, River empieza a recuperar a algunas de sus figuras. En el equipo volverían: Moreira por Mayada, Maidana por Lollo, Ponzio por Arzura, Rojas por Auzqui y Alario por Mora. De no mediar ningún inconveniente esos serían los cinco cambios que "El Muñe" tendría en mente para derrotar al Deportivo Independiente Medellín. Pasando en limpio el once inicial de "La Banda" sería: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Nacho Fernández, Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi.

El rival de River es un equipo de los más poderosos de Colombia. Si bien hace siete años no participa en la Copa Libertadores de América, gracias a su entrenador argentino, Luis Zubeldía, está puntero desde que arrancó el campeonato colombiano en enero de este año. Un dato no menor es que, de los cinco partidos que jugó de local en este campeonato, ha ganado todos. Uno de sus fuertes es la "joyita" Juan Fernando Quinteros, que con 24 años viene de Porto y es la figura del equipo este año. La defensa está integrada por jugadores muy experimentados como Mosquera y Perthuz que intentarán frenar a la letal delantera Driussi-Alario. Además de Zubeldía, los otros argentinos del plantel son: Hernán Hechalar y Valentín Viola. En sus hinchas hay una gran expectativa y seguramente colmarán el Anastasio Girardot.

El once que pondrá el "DIM" en cancha sería: González, Piedrahita, Mosquera, Perthuz, Arias; Hernández, Moreno, Marrugo, Quintero, Hachalar y Nazarit.

El árbitro del encuentro será el oriundo de Brasil, Wilson Sampaio. El horario establecido para el duelo es a las 21 del miércoles y la transmisión estará a cargo de Fox Sports.

Será la tercera Copa en la que participará como entrenador de River, Marcelo Gallardo. En los otros debuts combinó una derrota en la primera presentación ante San José de Oruro por 2-0 en Bolivia, mientras que en la segunda fue victoria por 4-0 ante Trujillanos en Venezuela.