Por parte del equipo colombiano, el principal delantero es el argentino Valentín Viola. A pesar de su juventud (25 años), ya es todo un trotamundos. Ha pasado por Racing Club, Sporting Lisboa, Krademir de Turquía y Royal Mouscrow de Bélgica. Llegó al DIM esta temporada y ya lleva 3 goles en 6 partidos. Viola es un delantero que puede jugar y lastimar por todo el frente de ataque. Su principal característica es la potencia y se prevé un entretenido duelo al encontrarse con Jonathan Maidana.

Aunque en Racing se lo acostumbraba ver como extremo, en Europa, por necesidades de los técnicos, aprendió a utilizar todo el carril para su juego, ya sea el derecho o izquierdo. Un jugador a prestar atención si Marcelo Gallardo y su plantel desean volver a Argentina con un favorable resultado.

Por parte de River nos encontramos a Lucas Alario. El delantero de 24 años ya es observado por los grandes equipos del viejo continente. Desde las inferiores de Colón llegó a la primera del club santafesino y fue artífice del ascenso del mismo. Llegó a River en junio del 2015 y se convirtió en un jugador esencial convirtiendo en la semifinal y la final de la Copa Libertadores. En River, lleva la marca de 31 goles en 58 partidos. Sus grandes actuaciones ya lo llevaron a ser convocado en partidos oficiales de la Selección Argentina.

El Pipa es un delantero con un increíble talento cazagoles. Como 9, se destaca como un jugador que conoce siempre la ubicación para llegar al gol, aunque no se limita a eso. Cuando es necesario, es un jugador sumamente inteligente para generar juego. Un gran valor del fútbol argentino.

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor