En un partido que fue raro, porque se paró por un tiempo debido a la lluvia torrencial que cayó en Medellín, River venció con autoridad a Independiente de esa ciudad colombiana, por 3-1, en su debut en la Conmebol Libertadores. En referencia a eso, el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa en donde se mostró muy conforme con el rendimiento de su equipo.

"Jugamos un gran partido y más cuando las condiciones del campo de juego no eran las apropiadas. Fuimos un equipo muy contundente, y si bien hubo momentos de rarezas, yo rescato la muy buena mentalidad y el carácter que tuvieron los futbolistas", aseguró el Muñeco. También dijo que se demoró demasiado para que el árbitro pare el partido: "La cancha estaba injugable", agregó.

Después volvió a mostrar su satisfacción por el encuentro ante el DIM: "Necesitamos competencia para poder generar un funcionamiento como nosotros pretendemos. Hoy estuvimos finos para jugar y me genera mucha satisfacción cuando el equipo se encuentra más allá de las individualidades".

También hay que destacar que la conferencia de prensa de Gallardo pasó por momentos de tensión con los periodistas, especialmente con los de Colombia, porque estos no podían hacer preguntas ya que solo podían preguntar los medios de comunicación argentinos. Cómo medida de enojo por esta situación, los informantes colombianos decidieron abandonar la conferencia de prensa comunicandoseló al Muñeco en plena atención a la prensa.

Por último, Gallardo también se enojó con los periodistas argentinos: "Voy a empezar a contenerme con algunas cosas que digo, porque después ustedes hacen eco de eso para ser demasiados exigentes de mi exigencia. Le piden más cosas a mi equipo de las que le piden a otros que tienen las mismas dificultades que nosotros. Hay autocrítica cuando no jugamos bien, porque a mí me gusta que mí equipo muestre una identidad y sepa a lo que quiere jugar", cerró.