Tras dejar una muy buena imagen en sus últimos dos partidos, River buscará seguir por la buena senda cuando a partir de las 18:30 enfrente a Belgrano de Córdoba en el Estadio Monumental por la fecha 17 del Campeonato de Primera División 2016/17, con arbitraje de Nicolás Lamolina. El elenco Riverplatense buscará un triunfo que le permita seguir recortando distancia con los punteros, Boca y San Lorenzo.

El conjunto Millonario llega a este encuentro luego de ganarle la fecha anterior como visitante por 3-1 a Lanús en el sur bonaerense, con los tantos de Ariel Rojas, Gonzalo Martínez de tiro libre y Carlos Auzqui. Mientras que el Pirata, a pesar de la floja campaña que lo tiene en las últimas posiciones del torneo, viene de un gran triunfo como local por 2-0 ante Racing, con los tantos de Jorge Velázquez y Fernando Márquez.

Para este cotejo, Marcelo Gallardo hará una única modificación con respecto al equipo que venció al Granate. El uruguayo Iván Alonso reemplazará a Lucas Alario, convocado de último momento por el técnico de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, para ser parte del plantel que enfrente a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Otros ausentes serán el paraguayo Jorge Moreira y el ecuatoriano Arturo Mina, también citados a sus respectivos seleccionados, y Rodrigo Mora, afectado por una sobrecarga en el gemelo derecho.

Por su parte, el entrenador de Belgrano, Leonardo Madelón realizará dos cambios en comparación a los once que derrotaron al elenco de Avellaneda. Sebastián Luna, lesionado, y Renzo Saravia, que llegó al límite de amonestaciones, dejarán su lugar a Cristian Romero y Juan Quiroga respectivamente.

El historial entre ambos equipos se compone de 33 partidos, con 20 victorias de River, 7 éxitos de Belgrano y 6 igualdades. El último enfrentamiento fue por la segunda jornada del Torneo de Transición 2016 cuando en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, el local se impuso por 3-2 con tantos de Iván Etevenaux en dos oportunidades y Jorge Velázquez, mientras que para los dirigidos por Gallardo convirtieron Nicolás Domingo e Iván Alonso.

Mientras que el último cotejo entre estos equipos en el Monumental, se remonta a la decimosegunda fecha del Torneo de Transición 2014. Allí en los inicios del ciclo Gallardo, River se impuso por un contundente 3-0 con goles de Leonel Vangioni y el colombiano Teófilo Gutiérrez, en dos ocasiones.

Probables formaciones:

River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Belgrano: Lucas Acosta; Cristian Romero, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Juan Quiroga; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora, Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Asistente 1: Gustavo Rossi

Asistente 2: Diego Romero

Cuarto árbitro: Pedro Argañaraz

Televisa: Telefé