River Plate recibió a Belgrano por la decimoséptima fecha del Torneo Independencia. El Millonario jugó un gran partido, con destacables actuaciones de Ariel Rojas y Gonzalo Martínez. A pesar de esto y del dominio casi absoluto de los de Marcelo Gallardo, la ventaja fue solo de un gol, aunque oportunidades no faltaron. Incluso en los últimos minutos tuvo un contrataque clarísimo que terminó desperdiciado.

El conjunto millonario llegaba con varias bajas. Lucas Alario, Arturo Mina y Jorge Moreira se encuentran disputando las fechas de eliminatorias con las selecciones de Argentina, Ecuador y Paraguay, respectivamente. Rodrigo Mora, quien es el primer reemplazo de Alario o Driussi, no llegó por molestias físicas.

River salió a la cancha con el mismo equipo que plantó ante Lanús, con los cambios obligados de Camilo Mayada por Moreira e Iván Alonso por Alario. El primer tiempo tuvo un encuentro más parejo, donde ambos tendrían llegadas claras al arco rival, pero ahogadas por los buenos arquero de ambos equipos. El local mostró diferencia recién en los últimos 15 minutos, en donde se hizo dueño del partido, pero no pudo concretar las oportunidades que tuvo y así, el entretiempo terminaba en cero para ambos equipos.

Solo 40 segundos bastaron del segundo tiempo para que River plasmé en el resultado su supremacía. Una gran jugada del Millonario, con 12 toques, siendo el primero del pie de Batalla, que culminaría con un gol de Sebastián Driussi, quien se establece como el goleador del campeonato. Sin embargo, 12 minutos después, Belgrano tendría el empate en los pies de Lema, luego de una linda jugada que encontró dormida a la defensa millonaria.

A pesar del golpe, River siguió siendo un claro dominante y los 22 minutos llegaría el segundo del local y el primero del Pity Martínez, luego de una asistencia de Casco que llegó al área rival. Gran partido del 10 de River, que con esta actuación y la del partido ante Lanús, empieza a encontrar una regularidad en su juego y volver a generar cariño en el publico Millonario.

El partido finalizó con 2 a 1, pero podría haber sido más. A los 44 minutos, River contratacó y quedaron cuatro jugadores solos con el arquero contrario, y en una extraña jugada, que pareció “sobradora”, Andrade definió con displicencia y le permitió al arquero rival evitar lo que era el tercer gol. Mala actitud del conjunto local, que no debe subestimar a ningún rival en ninguna cancha.

El Millonario quedó sexto, con 29 puntos, a ocho del líder Boca Juniors y al borde de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2018. Por otra parte, Belgrano, con esta derrota, sigue anteúltimo en la tabla de posiciones con Arsenal por detrás, aunque en lo que a promedio respecta, el conjunto cordobés no corre peligro todavía.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor