River está dulce y quiere seguir de racha en el campeonato, para meterse de lleno en la lucha por mantenerse en el pelotón de los primeros lugares, estando a ocho puntos de la cima. Su próximo rival no será para nada fácil, Godoy Cruz, en Mendoza. El Tomba ha complicado varias veces al Millonario, al punto de estar igualados en el historial. Sin embargo, a La Banda le fue mejor cuando le tocó visitarlo en el estadio Malvinas Argentinas, en detrimento de cuando juegan en el Monumental, donde el Bodeguero tiene una plusvalía. Ahora, vamos a repasar los triunfos millonarios en tierra mendocina.

Apertura 2006: Godoy Cruz 0-1 River

La primera vez que se enfrentaron fue hace 11 años, en el primer torneo de Tomba en la máxima categoría. Con Daniel Passarella al cargo, en la fecha 17, River se impuso por la mínima, a través de Fernando Belluschi, que ahora juega en San Lorenzo. El Millo terminaría en 3° lugar en aquel certamen, con 38 unidades. El Kaiser alineó a estos once,un equipazo de media cancha en adelante: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Federico Lussenhoff, Eduardo Tuzzio; Fernando Belluschi, Nicolás Domingo, Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Gonzalo Higuaín, Ernesto Farías.


Final 2013: Godoy Cruz 1-2 River

Con Ramón Díaz al mando, River iba a realizar una gran campaña, terminando en el segundo puesto, con 35 puntos. En la fecha 10, tocaba visitar Mendoza y fue otro triunfo. Manuel Lanzini, de penal, abría la cuenta. Empataba transitoriamente Facundo Castillón, y el gol de la victoria lo convirtió de cabeza Eder Álvarez Balanta, el joven colombiano que había debutado en Primera dos semanas atrás y ya anotaba su primer tanto oficial. El Pelado dispuso de Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pírez, Eder Álvarez Balanta, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna.

Transición 2014: Godoy Cruz 0-4 River

Por la fecha 3, el River de Marcelo Gallardo iba a dar sus primeros y sorprendentes pasos, mostrando un brillo que River no tenía hace varios años. En una exhibición, La Banda se floreó con una contundente goleada, con tantos de Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y doblete de Teo Gutiérrez. El cuadro de Núñez avanzaba firme en el campeonato, pero terminó siendo subcampeón. El Muñeco puso en cancha a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Copa Sudamericana 2014: Godoy Cruz 0-1 River

Pro primera vez, bodegueros y millonarios se midieron en el ámbito internacional. Lo curioso es que este encuentro se dio pocos días después de la goleada millonaria 4-0 en el torneo local. Fue el duelo de ida de la Segunda Fase, en Mendoza, el primer partido para ambos en la Copa. Parecía que iba a terminar sin goles, sin embargo, al minuto 91, Pisculichi lanzó un centro preciso a la cabeza de Pezzella, autor del gol del triunfo en el Malvinas. Éxito clave para enderezar la serie y ganarla luego. Germán iba ser el héroe de esa Sudamericana que ganó el Millonario, ya que anotó el gol que clasificó a su equipo al certamen, y en la final, facturó ante Atlético Nacional. El camino a la gloria copera se inició así: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Lucas Boyé.