El estadio José Delllagiovana, recibirá este domingo el encuentro entre Tigre y River Plate. Ambos equipos se caracterizan por jugar o intentar jugar al fútbol, propiamente dicho. Para esto, lógicamente, necesitas jugadores que sepan qué hacer cuando tienen la pelota. En el caso de Tigre, cuentan con Diego “Cachete” Morales, quien volvió al club este torneo. En River, quien comanda el ataque, es el ex Gimnasia de La Plata, Ignacio Fernández.

Diego Morales tuvo su debut futbolístico con camiseta de Chacarita Juniors, mientras este disputaba la segunda categoría del fútbol argentino y fue parte del equipo que consiguió el ascenso en el año 2009. En el año 2010 llegaría a Tigre y se convertía en una de las piezas fundamentales. Buen manejo, habilidoso, con todas las características de un enganche natural. Dejó un gran recuerdo en el hincha cuando se marchó en 2012. Luego de sus pasos por el Al Ahli de Arabia Saudita, Náutico de Brasil y Liga de Quito, retornó a Tigre en 2016. Lleva tres goles en este campeonato.

El dueño del ataque en River Plate, es Ignacio Fernández. El volante ofensivo logró una libertad con la llegada de Ariel Rojas que antes no tenía, por lo que sin tener que preocuparse tanto por el aspecto defensivo, se hizo dueño de la pelota. Nacho se mueve por todo el frente de ataque y con su habilidosa zurda es el del pase gol preciso, como lo hizo con Driussi, por ejemplo, en el último partido. Gran momento del jugador de 27 años proveniente de Gimnasia de La Plata. Hoy, en River, es el encargado de jugar y de hacer jugar.

VAVEL Logo
Sobre el autor