Los conducidos de Marcelo Gallardo dejaron pasar una inigualable oportunidad de ponerse a tiro de los punteros del campeonato. River Plate empezó ganando, pero no pudo agrandar el resultado y Sarmiento lo empató casi en el final. La figura por parte de Sarmiento fue el ex River, Julio Chiarini, quien tuvo una memorable noche. En River, los mejores fueron Nacho Fernández y Sebastián Driussi.

El ex River, hoy guardameta de Sarmiento de Junín tuvo una noche soñada. Julio Chiarini fue el gran culpable de que la delantera de River, a pesar de haberlo acechado los 90 minutos, solo convirtiera un gol. El arquero fue sin duda la figura de Sarmiento y del encuentro. Tuvo grandes atajadas en el primer tiempo que le permitieron a Sarmiento mantener el cero en el primer tiempo (como una tijera a quemarropa de Alario) y, en el segundo tiempo, mantuvo la ventaja en uno y les dio la posibilidad a sus compañeros de igualar el marcador. Gran actuación de Chiarini en su regreso a Monumental.

Ignacio Fernández se convierte, partido a partido, en el mejor jugador de River Plate de la temporada. Sabe cuándo frenar, cuando acelerar, hace jugar a sus compañeros. Durante todo el encuentro habilitó a sus compañeros dejándolos de frente al arco y junto con Jorge Moreira, explotan la banda derecha del campo de juego. Nacho también demuestra tener una pegada soberbia desde afuera del área que incomoda constantemente al arquero contrario. Hoy, mas allá de la habilidad, dejó cada gota de sudor en cancha, incluso llegando a ser punta al final del partido, cuando River buscaba desesperadamente el gol.

Sebastián Driussi volvió a convertir y se posicionó como único goleador del campeonato, con 13 dianas. El juvenil buscó todo el tiempo lastimar al rival moviéndose inteligentemente por el frente de ataque y tuvo su premio. Apenas iniciado el segundo tiempo convirtió para poner en ventaja, momentáneamente, al conjunto local. Gran momento del canterano que se proyecta como un jugador de ataque multifunción. Incluso sus actuaciones ya llamaron la atención en Europa y saben en River que no será fácil retenerlo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor