El equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugará este jueves a partir de las 21 ante Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil. Los ecuatorianos suman tres puntos en el grupo 3 del certamen internacional, al igual que Independiente de Medellín de Colombia y Melgar de Perú, aunque cuenta con un encuentro menos que estos dos últimos. En la primera jornada, cayó ante el conjunto peruano como visitante por 1-0 y luego consiguió una victoria ante el DIM de local, también por 1-0.

Tras vencer a los colombianos, el Emelec logró un importante triunfo en su casa por 1-0 en el clásico ante su eterno rival, Barcelona de Guayaquil, por el torneo local. Este fin de semana, mantuvo su invicto tras empatar por 3-3 frente a Delfín. En la Serie A de Ecuador, el conjunto dirigido por el uruguayo Alfredo Arias se encuentra en la primera posición junto al Delfín, con 23 unidades en 11 partidos.

Los goleadores del cuadro de Guayaquil, a los que les deberá prestar atención la defensa de River, son Marlon Jonathan de Jesús y el argentino que llegó desde Sarmiento de Junín, Bruno Vides. Ambos cuentan con cinco goles en la liga ecuatoriana tras once jornadas. El capitán, Pedro Quiñónez, es otra de sus figuras y fue convocado a la Selección de Ecuador para la última doble fecha de Eliminatorias junto al arquero titular, Esteban Dreer.

El club de Núñez viene de un empate por 1-1 ante Sarmiento de Junín en el Monumental y tiene una importante parada ante Emelec, en la que buscará confirmar su buen momento en la Copa Libertadores y sumar su tercera victoria al hilo.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Mastbaum
de Periodismo deportivo en Tea y Deportea