River Plate llegó necesitando ganar, pero la adversidad haría que pierda el encuentro casi desde el vestuario. Apenas al minuto de juego, el equipo local se ponía en ventaja con gol de Ayrton Preciado que facturó una pelota que recibió en soledad por la banda derecha del área de Augusto Batalla y definió cruzado. La supremacía de los ecuatorianos duró solo 5 minutos.

El equipo millonario despertó y, aunque no mostró su mejor fútbol, le alcanzó para dominar ampliamente a Emelec, quien solo se defendía. El conjunto de Marcelo Gallardo tuvo su premio luego de varias chances de empatar. A los 41 minutos, Jorge Moreira capitalizó un centro cruzado y definió con un potente remata, que sería su primer gol en River después de 29 partidos, y le daría el empate al visitante. Con este resultado llegó el entretiempo.

River ganó en Ecuador tras 12 años sin hacerlo. Además, triunfó por primera vez que le gana a Los Eléctricos en Guayaquil.

El segundo tiempo continuaría con la misma sintonía. River Plate sería dominador del encuentro, aunque sin demasiada profundidad. Promediando la mitad del complemento, los cambios favorecieron a Emelec, quien remataría al arco tres veces en tres minutos, pero Augusto Batalla se quedó con todos los flashes al evitar los goles de los ecuatorianos.

A los 35 minutos, Lucas Alario pondría la ventaja definitiva luego de una jugada comandada por los ingresados uruguayos Rodrigo Mora y Camilo Mayada. El segundo remataba al arco y en el despeje, que parecía que se iba, llegó Rodrigo, quien no da ninguna pelota por perdida y habilitó a Alario para que ponga la ventaja definitiva.

Con este resultado, River Plate se ubica en la punta del Grupo 3, con 9 puntos, 3 por encima del segundo, pero con un partido menos. El Millonario se acaba de convertir en el equipo más ganador de la historia de la Copa con 156 victorias. Por su parte, Emelec quedó tercero con 3 puntos y la próxima semana visitará el Monumental, el miércoles 10 de mayo.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor