La remontada en Ecuador le agrega un plus de satisfacción a la victoria, ya que se ganó un partido que de repetir el resultado en casa el miércoles 10 de mayo ante el mismo rival, River tendrá su plaza asegurada para los 8vos de final de la Conmebol Libertadores. Hasta el momento, es el único equipo de la competencia con puntaje perfecto en la fase de grupos.

Por está razón, Marcelo Gallardo decidió - al regresar a Buenos Aires junto al plantel - a darle un descanso a sus jugadores, que no tendrán compromisos este fin de semana ya que se postergó el duelo ante Atlético Tucumán por el torneo doméstico (fecha 22). El que gana, tiene recompensa.

Con la confirmación de la gravedad del estado de Nacho Fernández, que se retiró por una molestia en el isquitibial izquierdo en el duelo copero, el equipo volverá a entrenarse el lunes pensando en Temperley (que pasaría a jugarse el sábado 6 y no el domingo 7 del mes próximo) siendo este el partido previo al Superclásico del 14 en La Bombonera. 

En fin, los jugadores deberán aprovechar al máximo este regalo del muñeco ya que tendrá un mes de mayo plagado de desafíos.

FIXTURE:

- 6 o 7/5 vs Temperley (L)

- 10/5 vs Emelec (L)

- 14/5 vs Boca (V)

- 18/5 vs Melgar (V)

- 21/5 vs Gimnasia (L)

- 25/5 vs DIM (L)

- 28/5 vs Rosario Central (L)