En el complejo Pedro Pompilio, ubicado en la localidad bonaerense de La Boca, se disputó el partido más importante de la fecha 15 de la Primera División del fútbol femenino en Argentina. Jugaron nada más y nada menos que Boca Juniors ante River Plate, en un Superclásico que fue clave por la pelea en el campeonato. De ese duelo salieron vencedoras las Xeneizes, que se impusieron por 2-1 en la tarde del día de hoy.

El cotejo empezó muy desfavorable para las Millonarias, ya que, a los tres minutos, el conjunto de la Ribera abrió el marcador gracias a un cabezazo de Cecilia Ghigo que fue por bajo, al segundo palo de la arquera María Chiribelo, que nada puso hacer para impedir que Boca empiece ganando por 1-0.

Posteriormente, el panorama se puso más negro para las dirigidas por Daniel Reyes, ya que, a los 17 minutos, las Xeneizes tuvieron un penal a favor. La encargada de patearlo fue Ruth Bravo, quién colocó el balón rasante y a la derecha de la portera Chiribelo, que se arrojó al lado izquierdo del arco y, de ese modo, las locales ampliaron su ventaja por 2-0.

Más tarde, a los 45 minutos, River llegó al descuento por intermedio de Carolina Bizamberri y de esa forma el primer tiempo terminó con una luz de esperanza para las Millonarias, que, si al menos sacaban un empate, mantenían su liderazgo en el campeonato argentino.

En la segunda etapa, la Banda fue superior a un Boca que se encargó de defenderse demasiado y ocuparse más de mantener el resultado a favor que de buscar marcar un tanto más. River atacó mucho y por todas las vías, pero aún así no pudo doblegar al Xeneize, por lo que el partido terminó con derrota 2-1 para las dirigidas por Daniel Reyes.

De esta forma, las Millonarias perdieron el invicto y quedaron en la segunda posición del torneo local, con 40 puntos, superadas por Boca, que se quedó con la punta del certamen, ya que llegó a las 41 unidades.

Formaciones:

River Plate: Chiribello, Florentín, Spiazzi, Gallea, Sonetti, Herrera, López, Moreno, Birizamberri, Romero y Lezcano. Director técnico: Daniel Reyes

Boca Juniors: Minnig; Taker, Arrien, Ghigo, Stabile; Gómez Ares, Benítez, Curril, Bravo; Barrera y Troncoso. Director técnico: Christian Melloni

Cambios: Segundo tiempo: River: Morcillo por Moreno Ipollito por Gallea. Boca: Bravo por Ollivier y Curril por Gallioti