Tenía la obligación de ganar para seguir en la lucha y lo hizo contundentemente. River venció por 4-1 a Temperley en el Estadio Monumental por la fecha 23 del Campeonato de Primera División 2016/17 y de esta manera quedó a siete puntos del líder Boca, a quien enfrentará en la próxima jornada en una nueva edición del Superclásico.

El técnico del conjunto Millonario, Marcelo Gallardo, dialogó con la prensa y tuvo tiempo para hacer un breve de análisis del encuentro: "Estoy muy contento. Era importante el partido de hoy para ver si seguíamos con esa posibilidad de sostenernos hasta el final del campeonato con chances. Se logró de buena manera, fue un partido correcto. En el primer tiempo lo dominamos, tuvimos insistencia y conseguimos el gol. Al final de la primera parte, una jugada aislada hizo que Temperley nos empate y empaño lo bueno que hicimos. Después del segundo gol, dominamos nuevamente, a ellos les costó meterse en el partido y dominamos el encuentro".

"Es una cuestión conceptual. No hay errores defensivos, sino de todo el equipo. Uno lo ve, lo analiza y después lo transmite. No fue sólo un error de la ultima linea, sino de la linea general del equipo. En el caso contrario, cuando presionamos alto y nos tenemos la posibilidad de hacer el gol, los defensores también presionan para que eso pase", afirmó Gallardo sobre lo que fue el empate parcial del elenco visitante.

Por otra parte, se refirió a la idea de juego que viene pregonando su equipo a lo largo del año: "Tratamos de ser un equipo que ataque y defienda en conjunto. Nuestra propuesta es claramente ofensiva y eso hace que generemos espacios. Hasta ahora, hemos jugado 11 partidos y ganamos la mayoría. Siempre hay que corregir cosas, pero mientras sigamos apostando y estemos convencidos de que esta es la manera, los resultados se seguirán dando. A la gente le gusta que el equipo vaya al frente y tome la iniciativa. Hasta ahora nos ha ido bastante bien, y seguiremos apuntalando lo que haya que corregir".

Para cerrar, Gallardo explicó que habrá rotación en el encuentro del próximo miércoles frente a Emelec por Copa Libertadores, pensando en preservar a la mayor cantidad de futbolistas para el duelo frente al Xeneize:  "Haber ganado los tres partidos de Copa nos da la chance de darle descanso a muchos jugadores para llegar bien al partido con Boca. No se cuantos cambios habrá, pero serán muchos".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.