¡Se viene! El partido más esperado de Argentina es el próximo Superclásico luego de finalizado el anterior. Y por fin llegó el día. Este domingo, desde las 17. Boca Juniors y River Plate se verán las caras en la Bombonera. Desde aquí, les presentaremos un análisis entre los capitanes y referentes de cada plantel: Fernando Gago y Leonardo Ponzio.

Fernando Gago es el capitán y referente de Boca Juniors. El ex Real Madrid puso en duda su renovación por problemas con el contrato y sus constantes lesiones, sin embargo, volvió y se convirtió en el eje de este Boca Juniors puntero. El experimentado volante es el dueño de los tiempos de Boca y de la circulación del balón. Su gran paso por Europa en Real Madrid, Roma y Valencia lo hacen un técnico dentro de la cancha, por lo que River deberá anularlo para ganar el mediocampo, o por lo menos intentarlo. El volante trabajó diferenciado en la semana, pero no corre riesgo su participación en el encuentro del domingo.

Leonardo Ponzio es, sin lugar a dudas, el corazón de River Plate. El cinco y capitán del Millonario supo ganarse el corazón de los hinchas dejando todo en la cancha en cada partido, desde que llegó al club en la fatídica B Nacional, siendo su segundo paso por el mismo. El nuevo esquema de River y la llegada de Rojas aminoran el trabajo de Leo en cancha, sin embargo, es de los pilares del plantel, tanto en ataque como en recuperación. Sabe cuándo acelerar, cuando hacer una pausa y tiene todo el campo de juego en su cabeza. Sus 5 años como capitán y referente del Real Zaragoza hacen de un jugador con la suficiente experiencia para comandar a River a la victoria, en el 16° Superclásico que jugará Leo.

VAVEL Logo
Sobre el autor