Lucas Alario es uno de los mejores futbolistas que tiene el fútbol argentino en la actualidad. El atacante de 24 años de edad, surgido en las divisiones inferiores de Colón de Santa Fé, llegó a River Plate en julio del año 2015, cuando el Millonario disputaba las semifinales de la Copa Libertadores de América. El Pipa fue fundamental para esas instancias decisivas con sus goles, que coronaron a la Banda en ese certamen internacional. El Flaco ganó mucho en el club, pero todavía no se dió el gusto de triunfar en un Superclásico ante Boca Juniors, de manera oficial.

Desde que llegó a River, Alario jugó un total de cuatro partidos ante el Xeneize, en una competencia oficial, de los cuáles tres se disputaron en el estadio Monumental y uno en La Bombonera. El delantero cosechó un total de dos empates y dos derrotas, además de un gol que hizo en el último Superclásico, que se disputó de manera oficial, correspondiente al actual Campeonato de fútbol argentino. Pero este no sirvió para ganar, ya que en la tarde del 11 de diciembre del año 2016, el Milonario cayó por 4-2 ante Boca.

El gol de Alario a Boca:

En el resto de los Superclásicos, Alario también fue titular. El primero que jugó de manera oficial fue el 13 de septiembre del año 2015, en donde River perdió 1-0 ante el Xeneize. En ese partido correspondiente al Campeonato argentino de 2015, el equipo de Marcelo Gallardo fue local en el Monumental y el Pipa disputó todo el partido en la cancha. El segundo fue el 6 de marzo de 2016, por el Torneo de transición de Argentina en 2016, en el mismo escenario y en aquella oportunidad el resultado fue empate 0-0 y con Alario como titular en los noventa minutos. El tercero, lo jugó el 24 de abril del año pasado, en La Bombonera, por el mismo certamen y también con idéntico marcador que el anterior Superclásico. Pero la excepción fue que el Flaco sufrió una amonestación y fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo por el uruguayo, Iván Alonso.

Los únicos Superclásicos que pudo ganar Lucas Alario fueron los extraoficiales (en los que no metió goles), que se disputaron en los torneos de verano o en la Copa BBVA del Banco francés, por lo que aún no pudo darse el gusto de triunfar ante Boca de manera oficial vistiendo la camiseta de River. Se rumorea que el Flaco puede irse del Millonario, en un corto plazo, ya que al tener un gran rendimiento deportivo muchos equipos del exterior se han fijado en el atacante que convirtió 38 goles en 68 partidos disputados con la Banda roja, por lo que podrían llegar a pagar su cláusula de recisión que es de 24 millones de euros. ¿Podrá´Alario ganar un Superclásico antes de irse del Millonario?.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.