Alario: "A Boca le ganamos muy bien porque fuimos muy superiores"

El delantero de River se refirió al partido de ayer ante el Xeneize y se mostró contento tanto por convertir, como por el hecho de que el Millonario sigue vivo en la pelea por el campeonato local.

Alario: "A Boca le ganamos muy bien porque fuimos muy superiores"
El Flaco Alario llegó a los doce goles en el torneo. Foto: Vavel.

En el día de ayer, River Plate consiguió otro triunfo más en La Bombonera ante Boca Juniors. Quiénes hicieron que eso sea posible fueron Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi y Lucas Alario, que convirtieron los goles. Precisamente el último brindó una rueda de prensa este mediodía en el River Camp y mostró su alegría: "Sabíamos que si queríamos tener una chance de seguir peleando el torneo, el partido de ayer era fundamental. Por suerte lo pudimos ganar y sacarlo adelante y eso nos pone muy contentos", aseguró.

Luego analizó el juego de ayer ante el Xeneize: "Creo que el primer tiempo fue muy bueno, porque no le dimos chances a Boca, manejamos los 45 minutos y creo que podríamos haber marcado más goles. Luego nos marcaron en el final de esa etapa, pero sabíamos que no nos podíamos quedar con ese gol en contra, pero nosotros seguimos con la nuestra, marcando territorio y lo pudimos ganar aferrandonós a lo bueno que hicimos en el primer tiempo y mentalizarnos que jugando de esa forma ganábamos y en el juego fuimos muy superiores", afirmó.

Posteriormente, Alario se mostró muy felíz por marcar en el día de ayer: "Cuando el equipo gana y uno hace goles se disfruta mucho y más si se gana de visitante. Nos faltaba ganar ayer. Después individualmente uno se pone metas, pero obviamente que me resulta muy lindo convertir, aunque de nada sirviera si no ganáramos. En la cabeza de uno que es delantero, sirve mucho meterla", aseguró.

Después, se mostró con cierto optimismo para la pelea en el campeonato local: "Mientras la matemática nos de vamos a intentar seguir sumando. Los candidatos son Boca y San Lorenzo por estar arriba nuestro. Pero en estos partidos demostramos carácter en lo cuál nos sentimos cómodos en estos partidos. Si nosotros tenemos en claro a lo que jugamos, todos juntos somos mucho más que individualmente y por ese camino vamos", manifestó.

También se lamentó por los puntos que River perdió de local, más allá de la efectividad total como visitante en lo que va de 2017: "Es muy bueno ganar de visitante, pero tenemos que hacernos un poco más fuertes de local porque fechas atrás se nos escaparon algunos puntos que hoy los lamentamos, pero veo una tabla en la que si el torneo empezaba en este semestre estaríamos primeros así que sirve para seguir creciendo", opinó.

Por último destacó la unión del grupo: "Se ha formado un lindo grupo. Más allá de que algunos se fueron y vinieron otros, siempre se mantiene la misma idea y gracias a Dios tenemos un grupo de buena gente y grandes jugadores. Mantener el mismo cuerpo técnico es muy importante para nosotros", cerró.


Share on Facebook