River visita a Melgar este jueves a las 21 horas (Argentina) en el Estadio Monumental de la UNSA , Arequipa. Partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa Libertadores.

El Millonario es el líder del Grupo 3 con 10 unidades y ya está clasificado a octavos. La Banda quiere seguir siendo el puntero para definir la serie de octavos en el Monumental.

Marcelo Gallardo no podrá contar con Rodrigo Mora, quien padece sinovitis en la cadera derecha, ni con Iván Rossi, quien sufrió una distensión en recto anterior izquierdo. Ambos iban a ser titulares ante el conjunto peruano y se terminaron sumando a los que ya estaban lesionados Luis Olivera, Milton Casco, Denis Rodríguez e Iván Alonso.

Además, de los que son titulares habitualmente, no viajaron a Arequipa ni Jonatan Maidana ni Leonardo Ponzio. Cabe destacar, que el defensor Gonzalo Montiel y el mediocampista Exequiel Palacios están con el seleccionado sub-20 argentino que disputará el Mundial de Corea del Sur.

Melgar tiene tres puntos, resultado de tres derrotas y una victoria (venció 1-0 a Emelec de Ecuador). A falta de dos fechas para que termine la fase de grupos, el conjunto de Juan Reynoso debe ganar si o si ya que, Emelec sumó 7 puntos y se encuentra segundo en el grupo, tras vencer 2-1 a Independiente de Medellín, que quedó con 6.

El partido se llevará a cabo en el estadio Monumental de San Agustín, Arequipa. Donde la altura sobre el nivel del mar es de 2.335 metros.

El árbitro será el boliviano Jesús Valenzuela y asistido por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo.

El único encuentro que disputaron River y Melgar fue el 13 de abril del corriente año. El conjunto del Muñeco Gallardo ganó 4-2 en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Los goles Millonarios fueron doblete de Sebastián Driussi, uno de Ignacio Fernandez y otro de Lucas Martinez Quarta. Mientras que los tantos de Los Rojinegros los marcó el argentino Emmanuel Herrera.

La última vez que River jugó en Arequipa fue hace 14 años, cuando disputó la final de la Copa Sudamericana de 2003 ante Cienciano. El conjunto peruano se consagró campeón de aquel certamen internacional tras vencer 1-0 a La Banda.

Posibles formaciones:

Melgar: Patricio Álvarez; Dahwling Leudo, Carlos Ascues, Edgar Villamarín, Nilson Loyola; Alexis Arias, Jean Barrientos, Patricio Arce, Omar Fernández; Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández. DT: Juan Reynoso.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Carlos Auzqui, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Tomás Andrade; Lucas Alario y Marcelo Larrondo. DT: Marcelo Gallardo.