Invicto, puntero y clasificado en el primer puesto a falta de un partido. El River Plate de Marcelo Gallardo va derechito en la Copa Libertadores y se presenta como un firme candidato de la misma. Anoche, venció a Melgar por 3 a 2 con un equipo semi alternativo, en donde se destacaron el delantero Lucas Alario, el enganche Gonzalo Martínez y el multifunción, que hizo de lateral derecho, Camilo Mayada.

Mayada fue el jugador clave la victoria ante Melgar, en Perú. El uruguayo dominó la banda izquierda, tanto en ataque como en defensa, y dio la sensación de que, a él, la altura en la cual se jugó el partido no lo afectó para nada. Camilo se dio el lujo de convertir el segundo gol de River y de dar la asistencia para que Nacho Fernández convierta el tercero. Mayada, quien probablemente será el reemplazo de Milton Casco hasta el próximo semestre, demostró hoy, en el Superclásico y en cada partido que le tocó estar, que está a la altura de este River Plate. Gran momento del charrúa, quien lleva dos golesvisitante.y que aclaró que no se quiere ir del club a pesar de correr de atrás.

Uno de los habituales titulares del equipo que tuvo su presencia fue Lucas Alario. El delantero hizo un trabajo un tanto diferente del habitual ya que el encargado del área fue Marcelo Larrondo y el Pipa hizo un poco de Sebastián Driussi, tirándose atrás y generando juego. Sin embargo, un goleador es un goleador siempre. Lucas tomó una pelota dentro del área y convirtió el primero del Millonario. En el segundo tiempo salió reemplazado los primeros minutos para preservarlo en lo que más importa hoy en River, el torneo local, ya que la próxima fase de Copa está asegurada. Alario lleva tres goles en esta Copa, todos de visitante.

El tercero de este podio, pero no menos importante es Gonzalo Martínez. El Pity entró en el segundo tiempo para darle más posesión y juego a River cuando el partido estaba 2 a 2. El 10 manejó los hilos, se mostró tranquilo, relajado y entregó cada pelota con una limpieza absoluta. En el tercer gol aguantó la pelota hasta que le pasó Camilo Mayada allanando el camino, en otro momento hubiera actuado diferente, esto es algo que demuestra madurez en el jugador, que con las recientes tomas de decisiones en el campo de juego, se está ganando la 10 de River a puro fútbol.