Desde que la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) tiene a Claudio "El Chiqui" Tapia como nuevo presidente, se produjeron varios cambios en el fútbol argentino. Uno de ellos es que se despidió al entrenador del seleccionado mayor, Edgardo Bauza, y se contrató al director técnico proveniente del Sevilla de España, Jorge Sampaoli. Cabe resaltar que este aún no asumió oficialmente como entrenador de Argentina, pero abandonará al club europeo luego del fín de semana, y mientras tanto dió a conocer la lista de los 27 futbolistas convocados para enfrentar los días 9 y 13 de junio a Brasil y Singapur en dos amistosos.

El ex-entrenador de la selección chilena, hizo un gran recambio en su primera lista que pretende para la selección. Por ejemplo dejó afuera a jugadores de renombre como Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Pablo Zabaleta y Lucas Pratto, por mencionar los casos más resonantes. Entre los llamados por Sampaoli, se encuentran nueve futbolistas que tienen vínculo con River Plate, de alguna u otra forma. Por empezar, del actual equipo del Millonario fueron convocados el defensor, Jonatan Maidana, el volante, Ignacio Fernández y el delantero, Lucas Alario, quiénes pasan por un gran presente en el equipo de Marcelo Gallardo. En el caso de Maidana y Alario, ambos fueron convocados anteriormente a la selección, en tanto que para Nacho Fernández será la primera vez que recibe este privilegio futbolístico.

Por otra parte, hay seis ex-River que forman parte de esta nómina, ellos son: Javier Mascherano (defensor del Barcelona de España), Emanuel Mammana (defensor del Olympique de Lyon de Francia), Gabriel Mercado (lateral defensivo del Sevilla de España), Guido Rodríguez (volante central del Tijuana de México), Manuel Lanzini (mediapunta del West Ham de Inglaterra) y Gonzalo Higuaín (delantero de la Juventus, quien va por la triple corona: ganó Copa Italia, está a punto de conquistar la Serie A y su equipo está en la final de la Champions League).

Además de todos los mencionados anteriormente, el resto de los convocados a la selección argentina son: Lionel Messi (Barcelona de España), Gerónimo Rulli (Real Sociedad de España), Joaquín Correa (Sevilla de España); Alejandro Gómez (Atalanta de Italia), Éver Banega (Internazionale FC de Italia), Mauro Icardi (Internazionale FC de Italia), Paulo Dybala (Juventus de Italia), Lucas Biglia (SS Lazio de Italia), Leandro Paredes (AS Roma de Italia); Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Sergio Romero (Manchester City de Inglaterra); Ángel Di María (París Saint Germain de Francia); Eduardo Salvio (SL Benfica de Portugal); Nahuél Guzmán (Tigres UANL de México); Nicolás Tagliafico (Independiente de Avellaneda), José Luís Gómez (Lanús), Javier Pinola (Rosario Central) y Marcos Acuña (Racing Club de Avellaneda).