River Plate pasa por un gran presente y en el día de ayer por la noche sumó otro triunfo de visitante ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en El Bosque, que le permitió quedar a cuatro unidades del líder del campeonato argentino, Boca Juniors. Pero el plantel no tiene descanso y hoy por la mañana los futbolistas retomaron los entrenamientos en el estadio Monumental pensando en el partido del próximo jueves ante Independiente de Medellín por la Copa Conmebol Libertadores.

Los dirigidos tácticamente por Marcelo Gallardo se dividieron en dos grupos para realizar la práctica. Por un lado los titulares que ayer jugaron ante el Lobo platense hicieron ejercicios regenerativos. Por otra parte los suplentes, que van a ser los titulares ante el DIM, realizaron una práctica de fútbol de defensa-ataque en espacios reducidos.

Hay que destacar que el partido del jueves ante el equipo colombiano tiene una cierta importancia ya que si el Millonario suma al menos un punto quedará como el mejor de los primeros en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, lo que le permitirá cerrar de local todas las llaves que juegue en la fase de eliminación directa.

La formación que pondría Gallardo para recibir a Independiente de Medellín en El Monumental estaría conformada en principio por suplentes y entre las apariciones más interesantes estará la del juvenil arquero, Maximiliano Velazco, quién debutará en la primera división de River en reemplazo del portero titular, Augusto Batalla, quién tiene dos amarillas y en caso de jugar correría riesgo de ser amonestado y no poder ser tenido en cuenta para los octavos de final.