Ariel Rojas fue un futbolista que cuando llegó a River Plate por primera vez, allá por 2012, era criticado por el Mundo River porque no rendía de la mejor manera. La realidad actual marca todo lo contrario ya que es una pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo y de hecho su gran nivel hizo que el equipo mejore futbolísticamente y que jugadores como Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez se liberen más para mostrar su mejor nivel.

El Chino Rojas habló hoy al mediodía en una rueda de prensa, llevada a cabo en el estadio Monumental, y expresó su parecer sobre la pelea en el campeonato argentino, en la que la Banda es escolta de Boca Juniors:  "Sabemos que si queremos mantener las esperanzas debemos ganar cada vez que nos toque jugar para mantenernos en una posición expectante para el final del torneo. La situación cambió en cuanto a unos meses atrás, pero nosotros debemos ganar todo lo que nos queda y esperar que pasa con los de arriba. No podemos subestimar a ningún rival que nos quede porque todos los equipos luchan por algo, por lo que cada cotejo que nos quedé será muy importante", aseguró.

Luego analizó lo que fue la goleada de ayer, por 3-0, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque:  "Tuvimos buen manejo de pelota y cuando nos decidimos a ir al arco rival fuimos contundentes y plasmamos la sensación de un equipo sólido y eso es lo que debemos lograr partido a partido", manifestó.

"No podemos subestimar a ningún rival que lucha por algo"

Posteriormente, Rojas destacó la labor del Muñeco Gallardo: "Una virtud de el es reinventarse constantemente. El busca y piensa alternativas, se fija mucho en los movimientos tanto de nosotros como de los rivales y eso lo hace un técnico distinto. Tratamos de llevar a cabo la idea de el y sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Nuestro desafío es mantenerlo que es lo más complicado, pero vamos por buen camino", opinó.

También se refirió al hecho de que el Millonario llegue a la novena victoria consecutiva como visitante en competiciones oficiales: "La idea de Marcelo es plantarse en cualquier campo y ser protagonistas. Hoy lo estamos llevando a cabo tanto en rendimiento como en resultado y eso nos mantiene bien, más sabiendo que en la Copa los resultados de visitante son determinantes, en la fase de eliminación directa", afirmó.

Por último manifestó su apoyo hacia su compañero, Rodrigo Mora, a quien considera una persona muy querible y se mostró contento con las convocatorias de Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario a la selección argentina: "La verdad me pone muy contento que se empiecen a citar jugadores que mantienen un nivel bueno desde hace un tiempo. Como compañeros estamos muy felices y orgullosos de ellos", cerró.