Ante Gimnasia en La Plata, River Plate prolongó su gran 2017 y nuevamente haciendo valer la 3G: ganó, gustó y goleó. Fue 3-0, pudo a ver sido por más, pero al equipo de Marcelo Gallardo le esta gustando conseguir los tres puntos marcando por triplicado: Ante Boca y Melgar por la Copa, ya había sucedido. 

El gran poderío ofensivo del equipo se ve reflejado en los números: Martínez, Driussi y Alario acumulan juntos en el torneo 34 goles, o sea que tres jugadores marcaron más que 22 equipos de 30 que tiene el torneo. Esto le valió al Pipita la convocatoria de Jorge Sampaoli a la Selección Argentina y al delantero surgido de inferiores convertirse en el máximo artillero de la competencia.

Todo estos datos justifican el invicto que tiene el equipo de Napoleón que no pierde hace 15 partidos (segunda mejor racha del Muñeco), incluye 12 victorias y 3 empates. Además de visitante también tiene un buen andar: Hace 9 encuentros que no pierde jugando fuera del Monumental, incluyendo los partidos que jugó por Copa Liberadores.

Los números asustan, pero a sus rivales. Este equipo se planta de visitante y de local, e incluso por 3 goles o más. Terminó el 2016 estando a 9 puntos de Boca, ahora esta segundo y potencialmente a un punto. ¿Lo dejará River sin campeonato a Boca, como ya lo ha hecho con las Copas?