Derrota en varios frentes

River Plate perdió por 2 a 1 en el Monumental ante el DIM. El Millonario cayó por la última fecha del grupo 3 de Copa Libertadores y perdió la posibilidad de ser el equipo mejor posicionado de la fase de grupos. Mas allá de eso, también perdió el invicto que sumaba de 15 partidos. No hay tiempo para bajones, el domingo llega Rosario Central por el torneo local.

Derrota en varios frentes
River Plate, con un once alternativo, perdió su primer encuentro por Copa Libertadores 2017. FOTO: Web.

River necesitaba ganar o al menos empatar para ser el mejor de la fase de grupos y así, definir todas las futuras series en casa. Marcelo Gallardo, pensando en el campeonato, presentó un once inédito. Maximiliano Velazco; Joaquín Arzura, Arturo Mina, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Nicolás Domingo, Zacarias Morán Correa; Ignacio Fernández, Tomás Andrade; Carlos Auzqui, Lucas Alario. Las cosas no salieron bien. River cayó por 2 a 1 y perdió el invicto de 15 partidos, perdió el mejor puesto en fase de grupos.

Apenas comenzado el encuentro, Carlos Auzqui recibió una falta dentro del área rival y parecía que el partido comenzaría con una alegría. Sin embargo, Lucas Alario erró el primer penal de su carrera, dándole vida al DIM. Todo el resto del primer tiempo sería un monólogo de River en lo que al dominio de pelota respecta. Sin embargo, no tuvo claras chances de ponerse en ventaja. Las llegadas del DIM fueron bien resueltas por el arquerito Maximiliano Velazco, quien tuvo un correcto debut, al igual que el mediocampista Morán Correa.

El segundo tiempo mostró a un DIM más decidido, que lo plasmó en el resultado en los primeros minutos. En tres minutos, luego de varias pifias de los defensores de River, Jhon Hernández pondría el primero para el equipo colombiano. Y tan solo 7 minutos después, Mosquera tomaría de volea una pelota que entró al arco sin darle posibilidades a Velazco de reaccionar. El DIM jugaba sin saber que ya estaba afuera de la Copa debido a la victoria de Emelec ante Melgar en el otro encuentro del Grupo 3.

En los últimos 20 minutos del encuentro, River empezó a presionar con más corazón que fútbol y encontraría el descuento en un cabezazo de Arturo Mina. A pesar de esto, la derrota para River seria definitiva y como dijimos antes, dejaría a River sin la posibilidad de ser el primero de la fase de grupos y sin la continuidad de invictos que sumaba el conjunto de Marcelo Gallardo. El Millonario no era derrotado por fase de grupos de Copa Libertadores en el Monumental hace 10 años.  Sin embargo terminó primero en la zona y definirá los octavos en el Monumental.

River Plate