River Plate perdió la oportunidad de ser el mejor primero de la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de la derrota ante el DIM en el Monumental, no obstante, ya está clasificado a próxima ronda y esperará el sorteo para conocer a su rival. Sin embargo, esto será el próximo semestre. Ahora, los de Marcelo Gallardo estarán abocados a pelear al torneo local hasta el final, con un fixture nada fácil.

Para comenzar, el domingo recibirá en el Monumental a Rosario Central por la fecha 26 del Torneo de la Independencia. El equipo de Paolo Montero querrá sumar puntos para meterse en posiciones de Copa Libertadores. Marcelo Gallardo, a excepción de Milton Casco que será reemplazado por Camilo Mayada, podrá contar con la habitual plantilla titular. El Millonario no puede dejar puntos en el camino y a su vez, debe esperar un tropiezo del líder Boca Juniors (que juega el sábado ante Huracán).

Recordemos que River está escolta, con 48 puntos, a cuatro de Boca y con un partido pendiente.

El miércoles 31 viajará al Monumental José Fierro, donde disputará ante Atlético Tucumán el partido pendiente de la fecha 22. Luego llega la fecha 27, ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, partido difícil para los de Marcelo Gallardo, porque el Ciclón también es candidato para luchar por el torneo. La 28, otro clásico, ante Racing Club de Avellaneda en casa. Partidos importantes ante rivales nada fáciles, pero River debe superar a todos si quiere gritar campeón.

Para cerrar el campeonato River Plate disputara los dos últimos encuentros en condición de visitante. La fecha 29 será ante Aldosivi, en el estadio mundialista José María Minella. La 30 y última viajará a Santa Fe para enfrentar al Colón de Eduardo Domínguez. Aquí cerrará el campeonato local y se sabrá hasta donde llegó River Plate, si peleando hasta al final o si llega al cierre ya sin chances.

Cabe recordar que por ahora las presencias de Lucas Alario y Jorge Moreira, dos imprescindibles en el funcionamiento de River, están condicionadas por el artículo 225 que el club pidió por los juveniles que se encuentran disputando el Mundial Sub 20 de Corea (son Franco Petroli, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios). Por ende, mientras más fases superé la selección, más tiempo podrá contar Marcelo Gallardo con los mismos.