River, con lo mejor que tiene espera a un Rosario Central en levantada anímica y futbolística. La vuelta de Teo Gutiérrez al Monumental y la ovación para Mora en el minuto 7 por su lesión. Enterate de todo lo que hay que saber del partido acá.

El equipo local llega al encuentro ante el "Canalla" tras perder por primera vez en el 2017. Fue el pasado jueves por Copa Libertadores y frente al DIM de Colombia por 2-1. Este resultado imposibilitó que el "Millo" sea el mejor primero de la fase de grupos. Sin embargo, por el Torneo la cosa fue tomando otro rumbo. Con el empate de Huracán ante Boca Juniors en el final y con un penal de por medio, River solo depende de River si quiere terminar como primero de este campeonato. De ganar y sumar de a tres, quedará a dos unidades de su clásico rival, pero con un partido menos, el que recuperará el miércoles ante Atlético Tucumán.

Pone lo mejor que tiene

El técnico millonario, Marcelo Gallardo, pondrá lo mejor en cancha y no realizará cambios con respecto al equipo que venció por 3-0 a Gimnasia de La Plata en el Bosque. 

La formación de River será: Augusto Batalla en el arco, Moreira por derecha, la dupla central con Maidana y Martínez Quarta; y Mayada por izquierda. En el medio campo, Pity Martínez irá por la banda derecha, en el medio Ponzio y Rojas, mientras que por izquierda irá Nacho Fernández. La dupla letal de ataque será: Alario - Driussi.

Mientras que la banca con suplentes estará integrada por: Maximiliano Velazco, Arturo Mina, Luciano Lollo, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Zacarías Morán Correa, Tomás Andrade y Carlos Auzqui.

Árbitro, TV, horario y partido de Reserva

El encargado de impartir justicia en este duelo entre Millonarios y Canallas será Fernando Rapallini que estará acompañado por: Juan Pablo Vellati, Cristián Navarro y Pablo Giménez.

La transmisión del partido será mediante Telefé, mientras que dicha trasnmisión comenzará a partir de las 18.15 (hora Argentina).

Por último, el encuentro perteneciente a la división Reserva de ambos conjuntos será a las 10 de la mañana del domingo, en el Predio ubicado en Ezeiza. 

Un rival de peligro

Rosario Central no se quedará atrás y buscará amargarle la historia a River. Con Teofilo volviendo al Monumental y Ruben en ataque, el equipo de Paolo Montero tendrá la difícil tarea de hacer caer a los de Gallardo. Tan solo un cambio hará el técnico uruguayo para visitar el Monumental por primera vez como entrenador de Central y será: José Leguizamón por el ex-River, Paulo Ferrari.

La formación del "Canalla" será así: Diego Rodríguez; Esteban Burgos, José Leguizamón, Javier Pinola, Hernán Menosse; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman, Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

El banco de suplentes lo integrarán: Renzo Alfani, Mauricio Martínez, Diego Becker, Leonel Rivas, Fabián Bordagaray y Germán Herrera.

Fuerte banca para el '7'

Rodrigo Mora, quien sufre una lesión en la cadera, será ovacionado por los hinchas de River en el Monumental cuando el reloj marque los siete minutos de partido. Esto fue organizado por los simpatizantes del club a través de las redes sociales, con el fin de brindarle todo su apoyo y cariño en un momento difícil de su vida.

El uruguayo, por este motivo, ha quedado relegado de las últimas convocatorias. Lo cierto es que se perderá lo que queda del semestre y además, no tiene fecha para volver aún. La lesión es tan fuerte para el jugador que no se sabe si volverá a la actividad futbolística.

En la semana, Mora se hizo presente en el cumpleaños de River frente a DIM por Copa Libertadores, cabe aclarar que se encontraba en muletas. El domingo seguramente acompañará a los jugadores en el partido ante Central y vivirá un momento emotivo cuando los hinchas lo ovacionen.

VAVEL Logo
Sobre el autor