Cara a cara: Pablo Lavallén y Marcelo Gallardo

Mañana Atlético Tucumán recibirá a River Plate para jugar el encuentro pendiente por la fecha 22 del torneo local. River tiene la obligación de ganar para quedar a solo un punto del líder Boca. Este partido contará con un condimento especial, el encuentro de dos amigos de toda la vida como lo son Lavallén y Gallardo.

Cara a cara: Pablo Lavallén y Marcelo Gallardo
De estirpe riverplatense. Mañana se volverán a juntar en una cancha Pablo Lavallén y Marcelo Gallardo, esta vez, desde el banco y defendiendo diferentes camisetas.

El torneo de Primera División está apasionante. River Plate no quiere perderle pisada al líder Boca y puede ubicarse a solo un punto del mismo, por lo que mañana debe ganar en el Monumental José Fierro, donde visitará a Atlético Tucumán para disputar el encuentro correspondiente a la fecha 22. Mañana, en los bancos de cada equipo, se encontrarán dos amigos desde siempre: Pablo Lavallén y Marcelo Gallardo.

Ambos entrenadores recorrieron juntos los pasillos del Monumental desde niños. Tanto Lavallén como Gallardo hicieron todas las divisiones inferiores con la banda roja cruzando su pecho. Ambos son reconocidos hinchas de River Plate y nunca ocultaron su fanatismo. Incluso compartieron equipo en la Primera División bajo el mando de Ramon Diaz, obteniendo los torneos Apertura de los años 1993 y 1994 y la Copa Libertadores 1996.

Lavallén ya había enfrentado a River en este torneo, cuando dirigía a SMSJ: fue 1-1 en el Monumental.

Se puede decir, basándonos en números, que Pablo Lavallén ha tenido una carrera menos exitosa que Gallardo, tanto como jugador que como DT. El mismo solo ha jugado en Argentina y México ganando solo títulos con River Plate y nunca fue convocado al seleccionado nacional. Su carrera como DT comenzó en 2015 en San Martín de San Juan y asumió en el Decano el año pasado, club al que hizo entrar a la fase de grupos de Copa Libertadores por primera vez en la historia.  

Sin embargo, como técnico, Pablo Lavallén ha estado durante años en las divisiones inferiores de River Plate, donde supo gritar campeón con varias divisiones. En lo que respecta a la Primera División, aún no ha obtenido títulos con ningún club, pero es considerado como un técnico inteligente, comprometido y de grandes aptitudes, por lo que la dirigencia del Millonario lo tiene como posible reemplazo del Muñeco si se va a fin de año.

Marcelo Gallardo ha tenido una carrera exitosísima como jugador. Desplegó magia en Argentina, Francia, Estados Unidos y Uruguay y en cada club donde estuvo grito campeón, incluso con la Selección Argentina, sumando más de 15 títulos profesionales a través de su carrera. Y su carrera como director técnico, aunque todavía podría considerarse corta, está plagada de éxitos.

El Muñeco comenzó su carrera de entrenador en Nacional de Uruguay en el año 2011, donde estuvo hasta el 2012, llevándose bajo el brazo el Apertura 2011 y el Torneo Uruguayo 2011/2012. Con River, desde julio de 2014 hasta aquí, ganó la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina 2015/2016. Hasta fue considerado para la Selección Nacional. ¡Una bestialidad!

Lo cierto es que mañana, aunque amigos, serán rivales y cada cual, como demostraron a través de toda su carrera tanto dentro como fuera de la cancha, quieren ganar, están comprometidos con su trabajo y dejan la vida por los colores que le toquen defender. Gran partido se espera en tierras tucumanas. Marcelo Gallardo quiere dejar a River a un punto de Boca y Pablo Lavallén quiere demostrarle al pueblo Decano todo su potencial.   

River Plate