Desde el vestuario River Plate salió ganando gracias al famoso artículo 225. A los 40 segundos, Jorge Moreira remataba con potencia y vencía a Lucchetti para poner en ventaja al Millonario. La primera mitad de los primeros 45 tuvo un River dominante, sin embargo, con el pasar de los minutos Atlético Tucumán se fue acomodando en el campo de juego y a los 27 minutos convertía el empate con un jugadón, pero fue anulado fuera de juego.

El primer tiempo llegaba al final con un River Plate dormido, que no supo ampliar la diferencia y Atlético Tucumán, que aprovechó esto, atacó en reiteradas ocasiones el arco de Augusto Batalla, que respondió como debe responder un arquero de equipo grande, apagando los incendios en el peor momento de River con buenas intervenciones. Final de la primera parte y respiro para el Millonario.

El segundo tiempo empezaba con un espectacular remate de Lucas Alario en el palo desde un tiro libre a metros de la línea del área. Pero el trámite era el mismo, Atlético Tucumán estaba decidido a empatarlo y apretaba a River contra el arco de Augusto Batalla. 15 minutos duró el asedio del local ante el Millonario, hasta que se despertaron los delanteros del equipo de Marcelo Gallardo.

A los 15 minutos, Gonzalo Martínez pondría un pase de bisturí para Sebastián Driussi, quien definió bien, aunque el gol terminó siendo en contra al intentar despejar Canuto. Solo tres minutos después, Gonzalo Martínez liquidó el encuentro definiendo fríamente un mano a mano ante el arquero rival. Aquí se terminó el partido. El resto fue River moviendo la pelota y Atlético Tucumán intentando no recibir un cuarto gol en contra.

River Plate ganó un partido clave, en un escenario siempre difícil y se puso a solo un punto del líder Boca Juniors, 52 puntos contra 53 del Xeneize. El campeonato está vigente y Marcelo Gallardo y sus jugadores están hambrientos de gol y no quieren ceder un paso. Con este resultado. En realidad, con este 2017 que está viviendo el plantel, muestran que tienen hambre de gloria.

Los goles del triunfazo en Tucumán