El Ciclón bajó al Millonario

El Ciclón bajó al Millonario
Fotomontaje: Nicolás González.
San Lorenzo
2 1
River Plate
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
River Plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
MARCADOR: 1-0, min. 13, Blandi (SL) 1-1, min. 18, Driussi (RP). 2-1, min. 55, Diaz (SL)
ÁRBITRO: Darío Herrera,.
INCIDENCIAS: Estadio Pedro Bidegain. Fecha 27 del Torneo de la Independencia 2016/17.

Así terminamos la transmisión del vivo del partido. Muchas gracias por su visita.

Posiciones: 1°Boca (-1) 53, 2° River 52, 3° San Lorenzo 49.

Con esta derrota, River no pudo alcanzar la cima del campeonato, que tiene a Boca con un punto ás, un partido más y todo el panorama a favor.

¡GANÓ SAN LORENZO! Con goles de Blandi y Díaz, el Ciclón le sacó el invicto a River y ganó 2-1.

90´+1 Barrios por Merlini.

90´SE JUEGAN 3´MÁS.

85´Botta erró el tercero para CASLA.

80´Entró Exequiel Palacios, salió Casco.

78´ River va con todo por el empate, con más empuje que fútbol.

6´ Amonestados Botta y Maidana.

65´Dos cambios en CASLA: Juan Mercier por Oritgoza y Rubén Botta por Cerutti.

62´Segundo cambio en River: Marcelo Larrondo por Rojas.

58´ Auzqui se perdió el empate, mano a mano.

57´Amonestado Casco.

55´¡GOOOOOOL DE SAN LORENZO! El chileno Rojas pone de nuevo adelante al Cuervo.

52´Lo tuvo Belluschi, de media distancia, remate alto.

50´Asisten a Batalla.

48´ Tiro libre riverplatense.

¡Arrancó el segundo tiempo!

Driussi, con su tanto, es el máximo goleador del certamen, con 17 conquistas. Fue la segunda de penal, tras haberle anotado a Olimpo (fecha 14) desde los 12 pasos.

Blandi le había anotado un doblete a River en el último partido ante River, también e el Pedro Bidegain (ganó el Ciclón 2-1). Tercer gol que le marca al Millonario jugando en el Azulgrana.

¡Final del PT! San Lorenzo y River empatan 1-1 en el Nuevo Gasómetro.

45´  ¡Lo perdió CASLA! Gran jugada por derecha, pase al centro del área para Rojas, que no pudo perfilarse para su zurda.

44´Probó de afuera Cerutti, desvío y atrapó Batalla.

43´Tiro libre muy peligroso a favor del Ciclón.

40´El Millo tiene la pelota.

36´ Se prestan el esférico, más profundo River cuando ataca.

30´River avanzó por izquierda, remate de Pity, la saca Navarro, rebote y respiro de la defensa azulgrana.

24´No va más Driussi: primer cambio en River, adentro Iván Alonso.

23´Asisten a Driussi en el campo de juego.

20´¡Se lo perdió Martínez! El Pity remató en la puerta del área, de primera, apenas desviado.

18´ ¡GOOOOOOOL DE RIVER! Sebastián Driussi, de penal, empata el clásico.

¡PENAL PARA RIVER! Mano de Angeleri.

¡GOOOOL DE SAN LORENZO! De media vuelta, Nicolás Blandi vence a Batalla y gana el Cuervo 1-0.

10´Pase de Auzqui para Rojas, que entró al área, marcado, y su zurdazo fue alas manos de Navarro.

9´Aprieta River, Auzqui ganó un tiro de esquina.

8´Le dio Pity Martínez; Navarro la mandó al córner.

7´Ahora, un gran tiro libre a favor de River, en el sector derecho.

5´ Falta de Nacho, otra pelota quieta para el local.

3´ Se prestan la pelota, tiro libre para CASLA.

¡Arrancó el partido!

¡Los equipos, en la cancha!

Autoridades del partido: Darío Herrera (árbitro principal), Hernán Maidana, Sergio Viola (jueces de línea) y Ariel Penel (cuarto árbitro).

Suplentes del Millonario: Velazco, Lollo, Olivera, Domingo, Palacios, Larrondo y Alonso.

River Plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Suplentes del Ciclón: Torrico, Senesi, Mercier, Romagnoli, Barrios, Botta y Bergessio.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Bautista Merlini; Nicolás Blandi.

¡Formaciones confirmadas!

Cara a Cara: los laterales derechos de cada equipo; por un lado, el chileno Paulo Díaz; por otro, Camilo Mayada, el todoterreno uruguayo de River.

L a última vez que se enfrentaron fue en el estadio Pedro Bidegain por la 13° fecha de la Zona 1 del Torneo Transición 2016. Fue victoria azulgrana 2-1, con doblete de Nicolás Blandi; descontaba Lucas Alario. Con ese triunfo, el Cuervo cortaba una racha de siete derrotas seguidas con River.

 

Del lado de los dirigidos por Diego Aguirre, no hay dudas, y jugará el mejor equipo que tiene a mano, sin lesionados ni suspendidos, porque Gabriel Rojas, expulsado ante Racing, puede jugar debido al artículo 225, porque Uruguay sigue en carrera en el Mundial Sub 20 (por Mathías Corujo).

Foto: Vamos Ciclón.
Foto: Vamos Ciclón.

El tercer cambio de Gallardo para hoy será en la zaga central, porque Jonatan Maidana cumplió su fecha de suspensión por haber llegado a als 10 amonetaciones, así que desplazará a Luciano Lollo, quien jugó en Tucumán.

La buena noticia es que regresará Milton Casco al primer equipo para ocupar el lateral izquierdo, luego de la distensión que sufrió al minuto de juego en el último partido contra Boca. Así que Camilo Mayada pasará a jugar de 4. En tanto, Carlos Auzqui jugará en lugar de Alario.

Foto: LPM.
Foto: LPM.

Marcelo Gallardo tendrá dos bajas vitales para esta tarde: Jorge Moreira y Lucas Alario no podrán jugar debido a que llegaron a la quinta amarilla. Ambos fueron amonestados por 5ta vez en el Superclásico en La Bombonera, pero pudieron jugar ante Gimnasia, Central y Atlético Tucumán por el artículo 225, pedido por los juveniles que disputaban el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, ya reintegrados al plantel (Franco Petroli, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios).

Foto: LPM.
Foto: LPM.

Al igual que el Ciclón, el Millonario fue líder en su zona de la Copa Libertadores, en el Grupo 1, pero con una clasificación mucho más holgada: sumó 13 puntos, por encima de Emelec (segundo), Independiente Medellín (a la Sudamericana) y Melgar (eliminado); aunque cayó en la última presentación ante DIM, de local (1-2) y no pudo ser el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa.

Asimismo, River lleva un invicto de 13 fechas sin derrotas en el campeonato, lapso en el cual, de 39 puntos en disputa, cosechó 33 (10 victorias y tres empates). Ese envión le permitió meterse en la lucha grande por el campeonato.

La Banda quiere seguir haciendo historia, porque entre este toreo y la Copa Libertadores, lleva una impresionante racha: diez victorias consecutivas jugando de visitante, racha que empezó en diciembre. Las víctimas fueron Olimpo (2-1), DIM (3-1), Lanús (3-1), Godoy Cruz (2-1), Tigre (2-0), Emelec (2-1), Boca (3-1), Melgar (3-2), Gimnasia LP (3-0) y Atlético Tucumán (3-0). Si hoy alcanza la onceava ante San Lorenzo, River alcanzaría el récord que ostenta de 1938.

Foto: Goal.
Foto: Goal.

Con la victoria en Tucumán, el Millonario se puso a sólo un punto de la cima del campeonato, con 52 puntos, a uno de Boca Juniors, que tiene 53 y que este domingo jugará ante Independiente a las 18. Se viene una lucha por el campeonato al rojo vivo, una disputa superclásica como en los viejos tiempos.

River aspira en grande: el miércoles jugó el encuentro postergado de la 22° fecha ante Atlético Tucumán en el estadio José Fierro y fue una goleada contundente, por 3-0, con goles de Jorge Moreira, Canuto en contra y Gonzalo Martínez.

Hablando de Libertadores, CASLA cumplió su meta: en el Grupo 4, terminó como líder, con 10 puntos,por encima de Atlético Paranaense (segundo), Flamengo (a la Copa Sudamericana) y Universidad Católica (eliminado). Al igual que en 2014, fue una remontada época, ya que el Cuervo debió golear a Paranaense en Brasil y de local, le ganó a Flamengo en el último minuto, con el gol de Fernando Belluschi. El Ciclón definirá en casa en los octavos de final, con rival a definir.

El Cuervo, desde la edición 2014 de la Libertadores (que ganó), no ha faltado al torneo continental más prestigioso del continente. Quiere clasificar por quinta vez consecutiva.

San Lorenzo aún tiene chances matemáticas de aspirar a la corona: tiene 46 puntos, en 6to lugar, a 7 de Boca y con 12 en juego. Obviamente, parece una utopía, pero hay oportunidades de, al menos, descontarle a River, el escolta, y llegar al tercer lugar, dado que ya perdieron Newell´s (48) y Estudiantes (47). No obstante, el objetivo más palpable será terminar dentro de los mejores cinco y clasificar a la Copa Libertadores de la edición 2018.

La última presentación como local de CASLA, en el Nuevo Gasómetro, fue ante Aldosivi,quien llegaba con siete derrotas seguidas en el campeonato. Sin embargo, el Tiburón venció por 1-0, con gol de Alan Alegre.

Foto: Goal
Foto: Goal

El Ciclón no viene bien: luego de ganarle él clásico a Huracán, sumó dos derrotas consecutivas que lo alejaron de la lucha por el título. En la jornada anterior, cayó 2-1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. El gol cuervo lo firmó Nicolás Blandi.


 

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenido a la retransmisión de un clásico en el Nuevo Gasómetro: San Lorenzo vs River Plate, por la 27° fecha del Torneo de la Independencia. ¡Comenzamos!
 

Share on Facebook