Dos para la enfermería

River Plate, mas allá de la derrota, sufrió ante San Lorenzo la baja de dos jugadores importantes para Marcelo Gallardo. Uno es el goleador Sebastián Driussi, reemplazado en el primer tiempo, y el l segundo es el uruguayo Iván Alonso, quien terminó el encuentro con molestias.

Dos para la enfermería
Driussi y Alonso. Dos más que se unen a la enfermería de River. FOTO: Nicolás Kralj.

El partido del último fin de semana ante San Lorenzo tuvo un saldo negativo para River Plate en muchos sentidos. Además de la derrota ante los de Boedo, que dejó al Millonario a cuatro puntos de Boca, dos jugadores resultaron lesionados en el juego. Ellos son Sebastián Driussi, el goleador de River, y el uruguayo Iván Alonso.

Sebastián Driussi tuvo una lesión insólita e inesperada. Desde el principio del encuentro se notaba un campo de juego más blando que lo normal. Promediando el primer tiempo, minutos después de empatar el encuentro, Driussi sufrió un resbalón que lo sacó del partido. Luego, con estudios detallados, se supo que era una distensión en el aductor izquierdo.

Por la gravedad de la lesión, se presume que con un buen trabajo de recuperación y aprovechando el párate de dos semanas por fecha FIFA, Driussi no se perderá ningún encuentro y llegará con lo justo ante Racing. En el caso de que no sea así, está confirmado que el delantero volverá, como tarde, ante Aldosivi. Un jugador totalmente necesario para la ilusión aún vigente de pelear el campeonato hasta el final.

El otro averiado fue el uruguayo Iván Alonso. El delantero ingresó en el segundo tiempo luego de tres semanas sin fútbol, producto de una lesión. Aunque finalizó el encuentro, fue con molestias, y luego de estudios detallados, se confirmó que sufre un desgarro en la pierna derecha, por lo que es probable que no dispute más encuentros en este campeonato. Mal momento para Marcelo Gallardo, que sufre por la falta de delanteros en la recta final. 

River Plate